Viaje Académico: Museo #Soumaya y Museo #JUMEX #Diseño #ESCAT #Uninter

ESCAT

Se llevó a cabo por parte de la dirección de las carreras de diseño y el cuerpo docente una salida académica a la ciudad de México, en donde los estudiantes admiraron las piezas de las colecciones tanto del Museo Soumaya como del Museo Jumex…

Museo Soumaya

El destino tuvo dos puntos, el primero fue el Museo Soumaya, ubicado en la zona de conversión urbana llamada Nuevo Polanco. Inaugurado el 29 de marzo de 2011, el edificio tiene un diseño vanguardista que consiste en una brillante estructura asimétrica plateada de formas suaves, con reminiscencias a la obra escultórica de Rodin. Dividido en 6 plantas conectadas entre sí mediante ascensores y una rampa en espiral.

Viaje

Museo JUMEX

El segundo punto fue el Museo Jumex, plataforma principal de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, dedicado al arte contemporáneo con el objetivo no sólo de atender a un público amplio y diverso. Sino también de convertirse en un laboratorio para la experimentación e innovación en las artes. Siendo en este el principal objetivo del viaje, para poder apreciar la exposición “El Diseño de Cartier: Un Legado Vivo”.

Viaje

Viaje Académico

En este viaje académico se dio cita a los alumnos de las diferentes licenciaturas que ofrece UNINTER en el área de artes en la Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología ESCAT. Siendo estas las licenciaturas de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Animación y Diseño Digital y Diseño de Modas y Tendencias Internacionales.
De las cuales se contó con un total de 38 alumnos que formaron parte del viaje.

Viaje

La salida se realizó a las 8:00 hrs. y no se tuvo ningún tipo de retraso por lo que la llegada a CDMX fue puntual para poder ir a desayunar y posteriormente dar cita a las 11:00 hrs en la entrada del Museo Soumaya. En este, los integrantes recorrieron las 6 plantas del museo, llenos de curiosidad y observando cada una de las piezas expuestas. Posteriormente y para cerrar el recorrido cultural se visitó a las 13:00 hrs el Museo Jumex para la exposición en turno “El Diseño de Cartier: Un Legado Vivo”.

En la cual se contó con una visita guiada, para que así, ninguno de los asistentes se quedara con dudas acerca de cada una de las piezas expuestas, siendo este punto el favorito de todos. Por último se dio un tiempo para poder visitar las diferentes plazas cercanas para poder comer y comprar lo que gustaran y así poder salir de la CDMX a las 18:00 hrs. Concluyendo el viaje en las instalaciones de UNINTER a las 19:30 hrs.

El viaje estuvo lleno de emoción y alegría, ya que se toma como el primer viaje académico post pandemia. Como resultado se tuvo un gran momento de aprendizaje y convivencia, cumpliendo con el objetivo principal del viaje.

Más noticias sobre Diseño…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *