Diseño del calzado… lee más en #eLibro #BibliotecaVirtual

Título del libro: Diseño de Calzado
Autor: Aki Choklat

Lee sobre como Aki Choklat explora el proceso del diseño a partir de una comparación entre la anatomía del pie y la morfología del zapato…

La historia de amor entre los seres humanos y los zapatos se remonta a los tiempos prehistóricos, a pesar de que no existe ninguna pieza de calzado de esa epoca.
Pero, sin duda, el diseño de cada época es notoriamente distinto,  y en algunos casos, incluso muestran una agresividad poco corriente. Y es que, observar la evolución del calzado es, de alguna forma, estudiar la Historia de la Humanidad.

Los zapatos no solo han evolucionado a la par de una de las actividades humanas mas importantes como es caminar, sino que ademas nos ofrecen claves sobre el estatus social de la persona que los calzaba y sobre otras muchas cosas mas.

Es importante entender de que manera la historia del calzado ha evolucionado desde la construcción hasta su importancia cultural. El conocimiento de las técnicas del pasado nos pueden ayudar como ser mejores diseñadores.

Diseño

Parte de una estatua romana
(de aproximadamente el año 1 d. C.) cuyo pie calza la típica sandalia de inspiración griega. Algunas piezas de museo nos ofrecen ejemplos fascinantes de la historia del calzado.

diseño

Estos zapatos armenios, extremadamente bien conservados, muestran cómo el cuero se utilizaba ya para el calzado hace 5.000 años.

Estos zapatos planos hechos con cuerda de cáñamo tienen una antigüedad de 10.000 años y demuestran la larga herencia en la innovación de los materiales y el diseño.

Los modelos primitivos de calzado nos pueden ofrecer algunas soluciones sorprendentes y servir de inspiración a muchos niveles.

¡Conoce más sobre este libro en E-Libro!

Este libro se completa con especial hincapié en la importancia global que tiene la presentación de la colección, incluyendo las técnicas de ilustración, y acaba con una serie de consejos para todos aquellos que deseen especializarse en este ámbito creativo.

Diseño de calzado está ilustrado con bocetos muy sugerentes en los que se detalla el proceso de diseño y viene acompañado de imágenes que reproducen las creaciones de calzado más vanguardistas, realizadas expresamente para esta publicación. Incluye, además, numerosos ejemplos así como entrevistas con diseñadores internacionales de calzado (Stuart Weitzman, Minna Parikka, Paco Gil, etc.) que nos permiten conocer los entresijos de una industria que está cada día más en boga.

¿Puedo encontrar más sobre la historia del diseño desde mi biblioteca virtual?

Puedes encontrar cualquier tipo de información sobre el diseño y sus variedades dentro de tu biblioteca, pero aquí te enlistamos algunos de ellos:

  • Diseño de Calzado – Aki Choklat
  • Diseño de Joyería – Elizabeth Galton
  • Diseño de Accesorios – John Lau
  • Diseño Dialoga – Camilo Buitrago Trujillo y Miguel Bohórquez
Entra ahora y descubre un mundo de libros fascinantes.
Fuente: Diseño de Calzado

E-Libro

Más noticias sobre E-libro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *