Diseño Industrial ¿Qué es? #LDI #DiseñosUninter #ESCAT

ESCAT

El Diseño Industrial es el proceso de pensamiento, construcción y desarrollo de productos industriales, con bastante sentido humano, cuyo objetivo es resolver las complejas relaciones entre la forma y la función de los objetos susceptibles de ser producidos industrialmente, siempre teniendo en cuenta la estética y los materiales.

Lo más importante es atender el valor estético del producto, ya que la funcionalidad del mismo es más bien parte del diseño mecánico.

Diseño

En esto radica la principal diferencia entre lo industrial y mecánico uno es forma y el otro es función. Claro, hay más características que definen a cada uno.

Orígenes

Presenta sus orígenes en la Revolución Industrial ocurrida en el siglo XIX, cuando la producción manual dejó paso a la fabricación de objetos en masa, donde las máquinas tenían un papel relevante.

La Bauhaus fue fundada bajo la dirección de Walter Gropius, y estuvo en operaciones hasta 1939 cuando fue clausurada por las autoridades prusianas, controladas por el Partido Nazi.

En la actualidad es una materia que se imparte en prácticamente todo el mundo, siendo las instituciones universitarias las que más prestigio han ganado, entre las que destacan varias escuelas de Italia, en especial de Milán, ciudad aceptada como una de las más prolíficas en este tema.

Fuente: BLOG INGENIERIA

Licenciatura en Diseño industrial