ESCAT UNINTER – Tecnología en Acción: Diseño Innovador de Contadores de Personas por Estudiantes #ESCAT #Uninter #ProyectosESCAT

Nos complace compartir los emocionantes resultados del proyecto final de la materia de Diseño y Construcción de Sistemas Lógicos.

Este diseño innovador de contadores de personas por estudiantes creativos, bajo la tutela de sus profesores, llevaron a cabo la creación de un contador de personas utilizando circuitos secuenciales y sensores.

Desde el comienzo de la materia, los estudiantes se adentraron en el intrigante mundo del diseño y la construcción de sistemas lógicos. El proyecto final representó una oportunidad única para aplicar conceptos teóricos a un escenario práctico y relevante.

Proyecto Final Diseño y Construcción de Sistemas Lógicos

Cada grupo de estudiantes asumió el desafío de diseñar un contador de personas funcional utilizando circuitos secuenciales y sensores. Esta tarea no solo requería habilidades técnicas sólidas, sino también un entendimiento profundo de la interacción entre los sistemas lógicos y los elementos del mundo físico.

El corazón del proyecto residía en la implementación de circuitos secuenciales que permitieran contar el número de personas que ingresaban o salían de un área específica. Los estudiantes demostraron creatividad al diseñar circuitos que no solo eran eficientes sino también adaptables a diferentes entornos.

Durante la presentación final, los contadores de personas diseñados por los estudiantes demostraron su eficacia en tiempo real. Los sensores capturaron con precisión cada movimiento, y los circuitos secuenciales realizaron el seguimiento con una exactitud impresionante. Esta exhibición práctica no solo validó el éxito técnico, sino también la aplicación directa de los principios aprendidos en clase.

Un paso hacia el futuro: celebrando los logros

El proyecto final de Diseño y Construcción de Sistemas Lógicos fue una experiencia enriquecedora que preparó a nuestros estudiantes para enfrentar desafíos en el diseño de sistemas inteligentes. Felicitamos a cada equipo por su dedicación y logros sobresalientes.

Estamos emocionados por el impacto futuro de estos talentosos ingenieros en el campo del diseño de sistemas lógicos. ¡Felicidades a todos por este emocionante paso hacia el futuro!

Fuente: Trabajo de alumnos

Ingeniería en Mecatrónica