Diseño mexicano: exhibición de mobiliario y artículos decorativos #Diseños

El diseño mexicano esta presente durante cinco días al año, Guadalajara se convierte en el punto de reunión de coleccionistas, diseñadores, talento emergente, estudiantes y apasionados del diseño y el arte que son testigos de la creciente industria creativa en el país.

Guadalajara se convirtió en la capital del diseño mexicano y el arte que exhibió lo mejor del talento nacional.

Diseño mexicano

Lejos de ser una simple exhibición de mobiliario y artículos decorativos, se ha posicionado como precursor de lo bien hecho en México.
FOTO: Aveh Studio

En el marco de Pre Maco -la plataforma de arte que precede a la feria más importante de Latinoamérica, Zsona Maco- sucede uno de los eventos más trascendentales del mundo creativo en México, la feria de diseño Campamento que lejos de ser una simple exhibición de mobiliario y artículos decorativos, se ha posicionado como precursor de lo bien hecho en México de manera que promueve la importancia del diseño como agente cultural, económico y de transformación social.

Dentro de la feria existen diferentes iniciativas que fungen como punto de encuentro para los creativos: en primer lugar, está Brújula, un espacio de exhibición y venta al público de despachos y marcas consolidadas como lo son Peca, Mexa, Mool, Domus, Rrrres, entre muchas otras.

Diseño mexicano

Campamento, la feria de diseño que exhibe lo mejor del talento nacional

En seguida, Linterna, donde se exhibe el trabajo de jóvenes diseñadores seleccionados bajo tres narrativas; nueva visión de mobiliario (piezas que innovan estéticas, funciones y lenguajes del mueble en México), materia y procesos (objetos cuyo proceso, materiales e investigación son tan importantes como el resultado final) y diseño en tensión (piezas que juegan con los límites del diseño industrial tradicional).

En esta iniciativa, nuestra directora María Alcocer, junto con una selección de importantes personalidades del gremio como Andrea Cesarman y Ana Elena Mallet, eligieron el proyecto Refugio de Gabriel Carrillo como ganador de esta sección.

Diseño mexicano

El talentoso artista originario de Jalisco, Claudio Limón, intervino en tiempo real los muros de nuestro booth con sus representativos trazos llenos de color y dinamismo.
FOTO: Aveh Studio

Periscopio, es un espacio nuevo dedicado a la moda en un selecto grupo de marcas que representan el panorama de la moda en México. Campo Abierto, es una sección que vincula el trabajo de artesanos de Jalisco con diseñadores locales, para la presentación de una colección de productos innovadores que generan nuevas oportunidades comerciales. Y, por último, Acervo Campamento, una biblioteca de consulta itinerante, creada en esta edición por el artista Jorge Méndez Blake.

Diseño mexicano

La Metropolitana, una de las estrellas de Brújula.
FOTO: Aveh Studio
Fuente: Architectural Digest

Licenciatura en Diseño Industrial

Mas noticias sobre Diseño Industrial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *