El marketing digital absorbió la atención, y ahora todas las profesiones se mudan o adaptan al mundo digital. Lo mismo pasa con el diseño gráfico, y aunque se acostumbra pensar que solo se incursiona en las ilustraciones, en realidad existen más áreas de oportunidad en las que la relación del diseño gráfico con el marketing se encuentran para beneficiarse mutuamente.
Es importante recalcar que las ventas del marketing digital no podrían ser exitosas si visualmente el producto o servicio no genera una reacción, es ahí donde entra el diseño gráfico.
8 tipos de diseño que se utilizan en el marketing
- Diseño de Ilustración: Utilizar imágenes no sólo consiste descargar o digitalizar una foto, la creación de ilustraciones que se identifique y refleje los valores de la marca, aumenta exponencialmente la aceptación.
- Diseño Web: Como ya se mencionó, el absorbente mundo digital debe ser adecuado para su incursión, por lo que diseñar páginas funcionales, responsivas y navegables es indispensable en internet.
- Diseño Publicitario: Éste conserva los objetivos del diseño publicitario offline, crear un mensaje determinado para que el receptor se vea incitado a realizar una compra.
- Diseño de Identidad Corporativa: Crear el logotipo de una empresa es resumir y crear una conciencia de valores que se reflejarán en una sola imagen, por lo cual este diseño es indispensable.
- Diseño de Editorial: Dentro del mundo digital existe su propia variación del diseño editorial, y aunque tiene algunas libertades respecto al tradicional, aún es fundamental para que sea legible de manera apropiada.
- Diseño de Fotografía: Al igual que la tradicional, la fotografía forma una parte elemental de cualquier diseño, por lo que aprender a hacerlo con las distintas perspectivas es fundamental.
- Diseño de Packaging: La importancia del empaque sigue vigente en el mundo digital, porque aunque los productos se muestran en internet, el producto aún se ve y llega a manos del cliente.
- Diseño Tipográfico: Las letras en un anuncio, en una ilustración o en un logo, reflejan y transmiten muchísimo, por lo que diseñarlas y elegirlas correctamente es fundamental.