Dron con inteligencia artificial #Tecnología #Uninter

Dron: Boeing y la Fuerza Aérea de Australia estrenaron el dron militar con inteligencia artificial (IA) ‘Loyal Wingman’, el cual realizó su vuelo inaugural.

Dron militar con inteligencia artificial (IA)

Fue este martes 2 de marzo cuando el prototipo de dron de ataque realizó su primer vuelo oficial, informó Boeing en su página oficial. Le hicieron pruebas de maniobras sobre pista, navegación, interfaz de piloto y control, donde despegó con sus propios motores.

Los vuelos los ensayaron a varias alturas y velocidades con supervisión remota del piloto de pruebas que vio al aparato desde la estación de control terrestre en el Campo de Experimentación de Woomera, en el estado de Australia Meridional.

Loyal Wingman es un dron con autonomía de 3 mil 700 kilómetros, de 11.7 metros de largo, que tiene la capacidad de adaptarse para llevar sensores o armas.

Destaca que esta nueva arma posee tecnología de inteligencia artificial (IA) para realizar misiones grupales donde los drones trabajen en conjunto con eficacia.

El programa para este prototipo es la mayor inversión de Boeing en drones fuera de Estados Unidos. La Fuerza Aérea de Australia comprará tres drones con IA .

Fuente: Tiempo

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *