Trashpresso: Convierte plástico en baldosas #Ingenierías #Uninter

Trashpresso: Imagina un híbrido entre una cafetera de cápsulas y una impresora 3D portátil. Luego multiplica el tamaño exponencialmente y ponle unas placas fotovoltaicas para alimentar la máquina resultante con energía solar.

Trashpresso plástico a baldosas

El dispositivo es capaz de reciclar plásticos procedentes de desechos para fabricar materiales de construcción. Pues de eso va fundamentalmente Trashpresso, la máquina de reciclaje desarrollada por Miniwiz, una empresa taiwanesa especializada en sostenibilidad y reciclaje de desechos industriales y particulares siguiendo los principios de la economía circular.

Trashpresso está concebida como un tráiler de reciclaje que puede transportarse a cualquier punto que se desee, y que puede funcionar de forma autónoma, en ubicaciones sin conexión a la red eléctrica.

Esta planta recicladora portátil puede procesar cualquier elemento plástico, incluyendo botellas y recipientes, y convertirlos en losas que pueden emplearse con fines decorativos.

Trashpresso; Losas que pueden emplearse con fines decorativos.

Por ahora Trashpresso lleva recicladas 12 600 botellas de plástico que se han transformado en 2520 baldosas en las diversas demostraciones realizadas. Los promotores de este proyecto tecnológico indican que es capaz de procesar hasta cincuenta kilos de residuos de plástico por hora.

Fuente: I’MNOVATION

Ingeniería Mecánica Industrial

Más noticias sobre Ingeniería Mecánica Industrial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *