El bolso oversize, el imprescindible de la semana. #LDMUninter #Tendencia #Oversize

Este bolso de gran tamaño le ha dado una vuelta a los diseños pequeños que reinaban en 2022, debido al resurgimiento de los viajes.

¿Qué es?

El bolso o cartera ha adoptado nuevas formas en las últimas temporadas, ya no se limita al tamaño estándar y asume siluetas extremas, desde diminutas a voluminosas. Hoy nos ocuparemos del bolso extra grande, un estilo que ha irrumpido con su voluminoso aspecto y llama la atención.

¿Por qué vas a quererlo?

El bolso oversized aporta un nuevo y refinado significado a los accesorios, ofreciendo un tamaño y una silueta que, sin dudas, hacen que se destaque entre la multitud. El mayor atractivo de su forma de globo es, naturalmente, la practicidad que ofrece permitiendo a las consumidoras llevar toda su vida en el bolso antes de salir a recorrer el mundo. Las versiones del accesorio también se presentan en estilos que se adaptan a diversas ocasiones, en pieles (cueros) sencillas para el día a día y adornos más distinguidos, para la noche. Su presencia en las pasarelas de la próxima temporada consolida aún más su lugar para el año que viene.

¿Dónde lo hemos visto?

Louis Vuitton estuvo a la vanguardia de la tendencia, mostrando una amplia variedad de bolsos de gran tamaño en diferentes formas. Mientras que algunos eran versiones colosales de sus bolsos monograma, otros tenían forma de casas de muñecas y brillantes bandoleras con cadenas doradas, aportando cada uno un sentido surrealista a su línea. En los desfiles de Moschino y Bottega Veneta también se pudo ver un toque de humor. Moschino, con su característico estilo irónico, presentó un bolso de gran tamaño que parecía un objeto inflable, mientras que Bottega Veneta jugó con formas absurdas, aunque elegantes. Mientras tanto, marcas como Chloé y Dries van Noten optaron por estilos más clásicos, la primera con las bucket bags y la segunda con el modelo baguette.

bolso
bolso

¿Cómo llevarlo?

El bolso extra grande por sí solo es una prenda llamativa y se puede combinar con cualquier atuendo. Para el día, el bolso puede ir bien con un pantalón o una falda, y puede resultar armonioso con otras prendas de oversize, como un jersey o una camisa abotonada. Para la noche, llévalo con un atuendo de lentejuelas o brillos para darle un toque más elegante, combinándolo con accesorios sencillos, como unas joyas delicadas, para no sobrecargar el look. Una técnica clave para adoptar este tipo de bolsos es inspirarse en sus colores. Si es estampado, utiliza uno o varios de los colores para determinar el look final. Los tonos apagados pueden combinarse con matices que contrasten, mientras que las versiones más atrevidas funcionan mejor con tonos más discretos.

bolso

El bolso extra grande es el sustituto de la tendencia del bolso diminuto que se impuso en 2022, ofreciendo a las clientas una opción de tamaño más práctico y útil. En la temporada SS23, los diseñadores experimentaron con versiones divertidas del diseño, que permiten jugar con el estilo.

Fuente: FASHIONUNITED

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *