Libros que debes leer antes de que se conviertan en películas. #Tendencias #Libros #oppenheimer #Suspenso #CienciaFicción #ESCAT

Cinco libros que serán películas en 2023: este año estará lleno de películas imperdibles. Ya sea en salas de cine o plataformas de streaming.

Los títulos que llegarán a los ojos de los cinéfilos este año prometen destacarse por muchos atributos, principalmente sus historias. Quizá la película basada en un libro más esperada de este 2023 es ‘Dune: Part II’, que retoma la novela de Frank Herbert bajo la dirección de Denis Villeneuve y las actuaciones de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Javier Bardem, Florence Pugh y Austin Butler.

Sin embargo, los amantes del cine y la literatura también deben considerar otras piezas que seguramente se convertirán en hits de crítica o taquilla. Algunas de ellas, incluso están a cargo de directores reconocidos como M. Night Shyamalan, Christopher Nolan y Martin Scorsese.

La cabaña del fin del mundo (The Cabin at the End of the World) de Paul Tremblay

Publicada en 2018, ‘La cabaña del fin del mundo’ de Paul Tremblay se convirtió rápidamente en uno de esos libros de los que todos hablan.

En 281 páginas, el escritor estadounidense plantea un misterio desesperante protagonizado por la pequeña Wen y sus dos padres, quienes acaban de ser tomados como rehenes por cuatro desconocidos que irrumpen en su cabaña de vacaciones para obligarlos a toma una decisión que, dicen, podría evitar el Apocalipsis.

El director M. Night Shyamalan, responsable por ‘El sexto sentido’ y ‘Fragmentado’, se encargó de adaptar esta historia descrita por Stephen King como “extraordinaria, aterradora y que invita a la reflexión” en ‘Llaman a la puerta’ (Knock at the Cabin), protagonizada por Dave Bautista, Jonathan Groff, Rupert Grint y Ben Aldridge. La película estrenará en cines en febrero.

Mi nombre era Eileen (Eileen) de Ottesa Moshfegh

Con apenas media decena de libros, Ottesa Moshfegh se ha consagrado como una de las escritoras más importantes de la escena estadounidense contemporánea. Sin duda alguna, gran parte de su reconocimiento se debe a su primera novela ‘Mi nombre era Eileen’, publicada en 2015.

En ella, la autora de ascendencia croata-persa cuenta la historia de Eileen Dunlop, una joven de 24 años cuya vida se transforma después de entablar una inesperada y peligrosa amistad con Rebecca Saint John, la nueva directora educativa de la correccional Moorehad, donde Eileen trabaja.

El libro, ganador del PEN Award y seleccionado para el Man Booker Prize en 2016, sirvió como base para el thriller ‘Eileen’, dirigido por William Oldroyd y protagonizado por Thomasin McKenzie y Anne Hathaway. Presentado en el pasado Festival de Sundance, el filme podría llegar a las pantallas grandes en el otoño.

Los asesinos de la luna de las flores (Killers of the Flower Moon) de David Grann

En 2017, el escritor y periodista David Grann publicó uno de los libros de no ficción más apasionantes de los últimos años: ‘Los asesinos de la luna de las flores’.

En él, Grann cuenta el origen del Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) a partir del caso que motivó su creación: los asesinatos de personajes poderosos de la tribu Osage, uno de los lugares clave en la extracción de petróleo en los años 20.

Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer (American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer) de Kai Bird y Martin J. Sherwin

En el filme, basado en la biografía ‘American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer’ de Kai Bird y Martin J. Sherwin, Christopher Nolan explorará la historia de quien es considerado “el padre de la bomba atómica” desde sus primeros trabajos hasta su participación en el Proyecto Manhattan, donde contribuyó a la creación de la mortífera arma.

El cast de la película, que estrenará en formato IMAX el próximo 21 de julio, incluye a figuras como Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Rami Malek, Josh Hartnett, Kenneth Branagh, Mattew Modine, Dane DeHaan, Jason Clarke y James D’Arcy.

Dejar el mundo atrás (Leave the World Behind), de Rumann Alam

¿Qué harías si un apagón te sorprende en una casa rentada y, de la nada, llegan sus dueños a albergarse en su propiedad?

Bajo esa premisa avanza el libro ‘Dejar el mundo atrás’, de Rumann Alam, enfocado en la historia de Amanda y Clay, una pareja de clase alta que llega a un Airbnb en Long Island solo para encontrarse con los dueños originales, George y Ruth, huyendo de un apagón en Nueva York. Además de la extraña situación, una serie de dudas comienzan a nublar la relación que ambas parejas se ven obligados a sostener en un escenario desconocido.

Y tú, ¿cuántos libros que serán películas en 2023 ya leíste? ¿Cuáles quieres leer?

Fuente: Muy Interesante

Más noticias sobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *