¿Qué es el chubby design? #DiseñoIndustrial

El estilo chubby nos remonta a esas figuras cilíndricas regordetas, famosas en diseños gráficos que van dirigidos para niños y se utilizan en lugares lúdicos. Curvas voluminosas, bordes redondeados, líneas firmes y textura lisa

chubby design

Diseño Chubby

Este tipo de diseño surgió en muebles de los años 40 y se puede ver en el sillón Pelican, que es una de las piezas más famosas del diseño escandinavo y se hizo popular en los años 70 y 80 con los atrevidos diseños del arquitecto y diseñador italiano, Gaetano Pescey, reafirmando con el movimiento maximalista de Memphis.

Este tipo de diseño se caracterizan por tener un aspecto voluminoso, que a la vista luce pachonsito como burbuja;se le conoce cómo diseño tipo “elefante, regordete y zoomorfo”. 

chubby design

El diseño como bienestar

Existen varias teorías acerca del porqué esta tendencia surgió después de tantos años y por qué surgieron justo en esta época. Todo parece indicar que se debe a las circunstancias políticas y socioeconómicas por las que atraviesa el mundo debido a la pandemia; de esta forma buscamos “consuelo” en cosas que tenemos dentro de nuestro hogar, cómo este tipo de muebles que sirven para consentirnos y darnos ese estímulo visual de satisfacción y bienestar.

Estas siluetas regresan para recordarnos los espacios de juego de la infancia, cuando la vida parecía más fácil y divertida. Además de las explicaciones que le han dado al regreso de estas siluetas lo más importante es el toque estético y divertido que le dan a un espacio.

chubby design

Diseños maximalistas por doquier

No sólo se puede ver en la ropa, el maximalismo también está presente en el mobiliario y accesorios para el hogar. Otro rasgo que caracteriza este “Chubby Design” es la “neotenia”, que se refiere a la aparición de rasgos juveniles e infantiles en un adulto.

Otra forma de identificar este tipo de diseño regordete es un cuerpo desproporcionado pero estético como uno pequeño con extremidades de mayor volumen y una gran cabeza, lo que se resume en “Chub.

Fuente: Architectural Digest

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño Industrial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *