Habilidades para estudiar en línea #UNINTER

Habilidades: La tecnología es tu amiga. Hoy en día los avances tecnológicos son un complemento a la vida misma. No se trata de dominarla o aceptarla, sino de aprender a adaptarse a sus constantes cambios para impulsar el aprendizaje. ¿Cómo? Con ayuda de estos 3 aspectos:

Habilidades

3 habilidades para que estudiar por internet sea más fácil

 1. Capacidad de análisis

Si estás acostumbrado a recibir información y no reflexionar acerca de ella, estarás en un problema. Al estudiar en línea debes buscar la forma de incitar tu curiosidad e ir más allá de lo que te transmiten las lecciones académicas.

¡Aprovecha la accesibilidad a los recursos multimedia en internet y completa tu aprendizaje con ellos! Si de forma natural ya haces esto, estás un paso adelante. ¡Bravo!

2. Organización

Toma en cuenta que añadirás nuevas obligaciones a tus tareas de todos los días. Por ello, para estudiar por internet debes dominar la administración del tiempo.

La gran ventaja que te ofrece estudiar en línea es la facilidad para hacerlo desde cualquier lugar donde tengas un dispositivo con conexión a internet (tu casa, la oficina, una cafetería) y a cualquier hora, pero necesitarás poner orden a tus actividades para dedicarle el tiempo y la concentración que requiere.

 3. Disciplina

¿Eres una persona que toma las riendas y obtiene los resultados o esperas a que alguien más te dicte el ritmo? Para tener éxito al estudiar en línea debes ser autodirigido, es decir que solo tú puedes encargarte de dictar el ritmo para avanzar y cumplir con lo establecido. Si no tienes la disciplina suficiente, este modelo te resultará muy complicado.

¿Por qué deberías intentar estudiar en línea?

Cada día, más empresas migran al mundo digital. Tanto los grandes corporativos como las pymes organizan sus actividades mediante computadoras, dispositivos móviles e información en la nube.

Ante tal transformación, la necesidad de personal capacitado (experto) en temas tecnológicos es mayor. Pensando en ello, la consultoría Roca Salvatella propone 8 competencias digitales imprescindibles para tener éxito profesional en los próximos años en cualquier sector laboral.

Fuente: occmundial

Más noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *