¿Qué es el ruido visual? #Diplomados #Diseños

¿Qué es el ruido visual y cómo evitarlo al momento de decorar?Seguramente, te ha pasado que al momento de decorar un espacio, no estás seguro de cómo combinar objetos para crear equilibrio visual. A eso le llamamos ruido visual.

ruido visual

Ruido Visual

Primero que nada debemos entender que el ruido, así como se manifiesta en el sonido, se manifiesta en lo visual y representa todo aquello que se ve sobrado en un espacio, todo aquello que a la vista, nos resulta molesto o desagradable. Es también, todo elemento que entendemos que no debería estar ahí.

En ocasiones vemos estilos o espacios decorados de cierta manera que nos gustaría imitar, pero al momento de copiar, no queda muy ad hoc con el estilo o con el espacio que tenemos, es por eso que menos es más y si no estamos seguros de cómo posicionarlo, es mejor quitarlo, recuerda que todo lo que no suma, resta (y afecta).

Tenemos que superar ese estigma que tenemos por sobresaturar espacios, no pasa nada mantener espacios vacíos hasta localizar el equilibrio que quieras lograr, no te preocupes, tomará su tiempo.

ruido visual

No acumules objetos: No satures los espacios de vitrinas, de figuritas y marcos. Esto no significa un lugar austero y vacio; lo importante es el equilibrio y sentido común. Es importante tener conexión con los objetos

Limpiar espacios: Es muy importante no dejar cosas en el piso, no amontonar cosas en la esquina, no dejar ropa sucia sobre el piso o sobre sillas, colocar estantes, cajas o cestas para acomodar objetos, que todo tenga su lugar y que este sea respetado.

Colores y uniformidad: Al momento de seleccionar organizadores que estarán a la vista cómo cajas, botes o cestos es importante que mantengamos una coherencia con la selección de colores y texturas que utilicemos, si es que se puede.

ruido visual
Fuente: Architectural Digest

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *