El transhumanismo busca sitio en la sociedad #IngenieríasUninter #IME #ESCAT

Robótica

El transhumanismo defiende, en uno de los ocho puntos de su Manifiesto, el “derecho moral” de todo aquel que quiera utilizar la tecnología para ampliar sus capacidades mentales y físicas para tener el control sobre sus propias vidas…

Esta posición, que como señalan algunos autores internacionales podría crear un “Homo aumentado”, no cuenta, según explica Torralba, con una legislación universal que frene esta evolución a dos velocidades, y reclama atención en este debate.

transhumanismo

“Si pudieras decidir que tu hijo fuera más alto, que tuviera un determinado color de ojos, o escoger el sexo, ¿lo harías?, ¿Y si fueras capaz de dotarle con el doble de memoria o duplicar su capacidad física?”. Con estas preguntas el catedrático de Ética de la Universidad Ramon Llull, Francesc Torralba, introduce algunas de las miles de dudas que presenta el transhumanismo.

Un movimiento, en ocasiones descrito como filosofía, ideología o utopía, que tiene como objetivo final transformar la condición humana mediante el desarrollo y la fabricación de tecnologías que mejoren las capacidades humanas físicas, psicológicas e intelectuales.

El sociólogo apunta las ideas de autores como Lee Silver que hablan de la futura creación de paraísos genéticos, lugares donde se harán tratamientos para gestar personas con genes “enriquecidos”. Dando como resultado la creación de una nueva clase social, la “genocracia”, como fruto de riqueza y genes. Tezanos apunta que en un “futuro posiblemente bastante próximo” será posible dotar a los hijos de este “enriquecimiento” genético.

Fuente: El País

Ingeniería en Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería en Mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *