FaceApp: los peligros de las redes y aplicaciones de moda #IngenieríasUninter #ISC #ESCAT

ESCAT

FaceApp. La herramienta de origen ruso se ha viralizado en redes sociales generando en todo el mundo un debate sobre los peligros asociados a la autorización que los usuarios hacen para el uso de su información personal a esta y otras tecnologías de la información. 

FaceApp

FaceApp modifica la imagen de una persona en una fotografía para ver cómo luciría anciana
Riesgos en la Aplicación:

El riesgo en el caso de esta aplicación es que el usuario autoriza a la compañía básicamente a que haga lo que quiera con nuestra información personal e imagen.

“Esto es algo que tenemos bastante normalizado, es lo mismo que el Instagram o Facebook.”

El profesor Pérez plantea que no existe un riesgo inminente para las personas, pero que la ciudadanía debe tomar consciencia y educarse respecto al uso de las redes sociales y aplicaciones.


“Detrás de la intervención momentánea, se están regalando datos que pueden tener consecuencias insospechadas en el futuro.”

FaceApp

Cambridge Analytica plantean la necesidad de educar y concientizar a la ciudadanía sobre la información que entregamos como usuarios para desarrollar una cultura en la materia. Sobre todo, leer y entender que estamos dando a cambio de estos servicios “gratuitos”.

Fuente: Revista Dyna

Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Universidad Internacional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *