Elementos Clave de la Post-producción de Vídeo #EAPD #Animación #ESCAT

Como ya sabrás la Postproducción es la última etapa del proceso de producción. Para llegar hasta aquí, previamente se ha completado la fase de preproducción, producción, filmación y ahora toca ensamblar todo. En este caso, es tener en cuenta siete elementos clave que enumeraremos a continuación.


  • Corte directo: Antes de editar, deberemos organizar todo el material que tenemos y a seleccionar lo que vayamos a utilizar. En este primer paso, aún no se le agrega la música, ni efectos especiales.
  • Ordenando las imágenes: Una vez que hayamos recopilado todos los cortes de las imágenes que vamos a utilizar es el momento de ponerlos en orden y de anotar donde vamos a incorporar efectos visuales.
  • La mezcla de sonido: Turno de incorporar la pista de audio para nuestro vídeo. Esto puede hacerse con programas externos para después incorporarlo al software. Aquí no solo incluiríamos la música, sino también diálogos, efectos de sonido (timbre, el sonido de un teléfono, ruido ambiental…).
Elementos Clave de la Postproducción : Mezcla de sonido
Elementos Clave de la Postproducción : Mezcla de sonido
  • Efectos visuales: Ahora es el turno de agregar los efectos visuales. Después de todo lo realizado ya tenemos claro dónde se van a añadir: animaciones, modelado CGI como modelos renderizados en 3D de objetos o personajes.
Elementos Clave de la Postproducción : Efectos Visuales
Elementos Clave de la Postproducción : Efectos Visuales
  • Tercio inferior: Generalmente, se colocan en el tercio inferior de la pantalla. Algunos lo denominan galleta. Se trata de títulos que se agregan a una imagen o toma colocada en el tercio inferior de la pantalla. Su función es proporcionar información contextual.
  • Corrección de color: Esta última consiste en alterar el color, de modo que nos permiten corregir problemas de exposición, problemas de balance de blancos, etc.  De este modo conseguiremos que todo el vídeo fluya equilibradamente no solo a nivel de imagen, sino también de audio.
  • Cartas de Título y Fin:  Ya solo nos queda el último paso: agregar los títulos de inicio y los créditos finales, donde poner quiénes trabajaron en el film o programa de televisión, el nombre de la productora, etc.
Fuente: Blog de CPA

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *