El embalaje y el packaging tienen el auge de los e-commerces y los hábitos de consumo actuales apuntan hacia una necesidad irreversible: diseñar estrategias de marca efectivas.
Branded packaging experience
La creciente proliferación de e-commerces ha establecido retos para los profesionales del diseño de packaging: ya no solo se protege el producto y su envoltorio.
La globalización y el entorno online han impulsado la necesidad de ser creativos y generar experiencias y sensaciones positivas a través de un packaging y embalaje sorprendentes, irresistibles y memorables con los que conseguir unboxings.
Por tanto, el branded packaging experience convierte el diseño del embalaje y su packaging en protagonista en el momento en el que el consumidor online recibe su pedido en casa.
Estos elementos representan el primer contacto físico con la firma y esa primera impresión es determinante para establecer la imagen y la experiencia de marca en la mente del cliente.
Un embalaje y packaging efectivos generan sorpresa e impactan de alguna manera en el comprador, respetando la esencia y el carácter de la marca. Un claro indicativo de éxito son los famosos unboxings.
Recibir el pedido en un embalaje más elaborado siempre será un punto a favor del e-commerce frente a otros competidores. Está comprobado que la mayoría de los consumidores repetirían una compra si lo reciben en un packaging original, según datos de Dotcom Distribution.
Provocar la interacción del consumidor online con el packaging es otra de las claves. La posibilidad de interactuar con la marca directamente al recibir el paquete en casa hace que se genere una experiencia muy positiva, ya sea para aportar más información sobre la marca o el producto que acaba de recibir, para lanzar un mensaje personalizado, para ofrecer descuentos o valorar su satisfacción.
A través de códigos QR provocamos la interacción con el comprador. Es importante integrarlo en el diseño sin que pase desapercibido.