Espacios que han conquistado en Salone del Mobile #NoticiasESCAT

ESCAT

Espacios, objetos, muebles que son como haikus, geometría zen, clásicos redescubiertos y mitomanía pop, son las novedades que ha dejado el evento más importante de diseño del mundo.

1. Dimore Gallery – Un clásico redescubierto

Espacios

Uno de los nombres más recurrentes durante la última edición de Milano Design Week ha sido el de Gabriella Crespi, una diseñadora y arquitecta que reinó en los años setenta gracias a futuristas muebles.

2. Cassina – Una silla vanguardista para hoy en día

Espacios

Los nuevos acabados y tamaños de la silla CAB sus tapicerías de piel trabajadas a mano para obtener más suavidad y un efecto más contemporáneo.

3. Loewe – Cestas de hoy en día 

Espacios

Los espacios de la casa de lujo española Loewe con la artesanía tradicional se ha materializado este año en una colección de cestería contemporánea presentada durante el Salone del Mobile.
La pieza que aparece en la imagen está elaborada con tiras trenzadas de piel, y representa ese equilibrio entre tradición manual y lujo actual.

4. Versace – El sillón del Olimpo

Espacios

Esta efigie mitológica es hoy en símbolo de toda una leyenda de la moda y también la protagonista de una de las sillas más reconocibles de la casa.
La colección Medusa Pop incorpora nuevos colores a este diseño emblemático, y anuncia nuevos rumbos en Versace Home Collection.

5. Tod’s – Refugios utópicos

Espacios

El proyecto que el arquitecto y artista Andrea Caputo ha concebido a petición de la firma de moda Tod’s es un ejercicio visionario y casi político que imagina cómo serán los espacios de refugios del futuro.

6. Hermès – Un objeto que es casi un haiku

Espacios

El que emplea este centro de mesa es todo un alarde de minimalismo zen: una pieza de piel que, tensionada por un hilo de la longitud exacta, adopta una suave línea. El lujo está en la precisión.

7. B&B Italia – Mitomanía pop

Espacios

Pesce, un diseñador iconoclasta que siempre ha disfrutado introduciendo un relato social y psicológico en sus piezas, la concibió como una exploración de la feminidad.

8. Molteni – Muebles a un palmo sobre el suelo 

Espacios

El sistema de sofás Gregor, se basa en una estructura ligera y en un ingenioso diseño de posabrazos un ejercicio de geometría basada en el contraste de materiales y colores en las líneas verticales y horizontales.

9. Poliform – Un sillón para sentarse (y sentirse) como un caballero 

Espacios

Marcel Wanders un diseñador capaz de introducir sutiles pinceladas de humor y desenfado en todo lo que hace, respira una cierta ironía al homenajear al sillón orejero de toda la vida.

10. Desalto – Geometría zen 

Espacios

Un joven diseñador italiano de espacios que elabora piezas basadas en sutiles juegos geométricos.
Las colecciones Void y MM8 juegan con intersecciones entre líneas rectas y curvas, siempre monocromas y siempre monolíticas. Elaborados en metal, son muebles perfectos tanto para exterior como para interior.

11. Carl Hansen & Son – La audacia de un clásico recuperado

Espacios

La altura de su respaldo es todo un gesto de audacia en una época dominada por los sofás que apenas llegan a media espalda, y su tapicería en piel aporta un toque de sobriedad retro a esta auténtica joya durmiente.

12. Andreu World – Un taburete monocromo 

Espacios

La firma española está especializada en la fabricación de sillas, asientos, butacas y sofás, y destacan sus señas de identidad: líneas limpias y depuradas, colores suaves y bien elegidos y una cierta suavidad plástica.

13. Apparatus – La nueva vanguardia 

Espacios

Espacios suntuosamente alienígena en Interlude, la instalación que este estudio de diseño e interiorismo presentó en su local milanés durante la Milano Design Week.
Nos quedamos con sus mastodónticos muebles-bar elaborados en materales nobles y con sus lámparas bordadas a mano.

14. Ondarreta – Una mesa racionalista con acento vasco

Espacios

La línea Bai, diseñada por Ander Lizaso es un estilo que adapta los principios del diseño movimiento moderno –funcionalismo, sencillez estructural y armonía geométrica– por los materiales que se puede apreciar en la estructura metálica y el cajón con frontal de madera.

15. Armani Casa – Un diván marítimo

Onda es una chaise longue inspirada, como su nombre indica, en las olas del mar. Como siempre que la firma milanesa anda implicada, aquí mandan la sutileza, las líneas esbeltas y los materiales de lujo que remiten a una de las grandes obsesiones estéticas de Giorgio Armani: el orientalismo.

16. Flexform – Una butaca para siempre

Espacios

Esta butaca creada está en su respaldo de cuero trenzado, toda una hazaña artesanal que plasma el lujo sosegado, duradero y delicado por el que aboga esta firma italiana.

17. Baleri – Color puro 

Famosa por sus muros separadores modulables y portátiles elaborados en materiales textiles. Algo de esa morbidez impregna también los diseños de Radice Orlandini.
Que han presentado en esta edición del Salone: Madam es una butaca-flor elaborada con tres pétalos, y Milady replica la misma fórmula con una estructura más ligera.

18. Sillabe – Combinatoria de interior y exterior

Espacios

Las banquetas y mesas que el diseñador milanés Luca Baroni produce a través de su firma plantean ingeniosas reflexiones acerca de los límites de cada pieza.
Lo hace en materiales robustos y con cortes oblicuos que funcionan a modo de conectores: sus mesas pueden unirse entre sí como si fueran piezas de tangram, y sus taburetes alinean sus cortes rectos para construir bancos.

19. UniFor – Los años ochenta, en una butaca 

La butaca Parigi de Aldo Rossi, un diseño que condensa la parte más lúdica e inteligente del diseño italiano de los ochenta, y que forma parte del catálogo de UniFor desde su lanzamiento.

20. Unopiù – Una tormenta de color en la mesa 

Espacios

Grottaglie, una colección de platos de cerámica realizados artesanalmente en Puglia y pintados a mano con motivos geométricos y abstractos.
Hay 36 modelos principales, pero cada plato es único y distinto al resto.

Fuente: El País

Licenciatura en Diseño Industrial…

Más noticias sobre Diseño Industrial…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *