Espejos: cómo decorar #Diseños #Uninter

Los espejos son una de las formas más comunes para dar mayor profundidad, amplitud y luz a ciertos espacios del hogar, gracias a los efectos visuales que se logran con ellos.

Sin embargo, decorar con espejos no es tan sencillo como parece. En ocasiones, los espejos se colocan en espacios poco prácticos y no logramos sacarles el mayor provecho.

Un espejo en el recibidor es decorativo y luce bien

En el recibidor

Es un espacio sumamente importante, ya que es la primera impresión de nuestra casa. Un espejo en esta área ayuda a darle amplitud, además de ser práctico ya que puedes checar tu outfit antes de salir de casa.

Para ello, lo más recomendable es colocar un espejo de cuerpo completo, aunque un espejo mediano de forma circular o rectangular colocado arriba de la mesa es una buena opción también.

Decora tu casa con espejos, colócalo en la sala

En la sala

Los espejos en la sala son una gran opción para decorar las paredes, en especial si se combinan con algunos cuadros. Además, ayudan a multiplicar la luz en espacios que no reciben mucha luz natural.

Un tip es colocar dos espejos rectangulares, uno al lado del otro, encima de los sillones. Esto dará luz y una sensación de mayor amplitud al espacio.

Decorar con espejos es muy simple, el comedor

En el comedor

Colocar espejos en el comedor muchas veces funciona para reflejar el paisaje exterior, ya que, por lo general este espacio se ubica al lado de una ventana con vistas al jardín o, en el caso de los departamentos, a la calle o el edificio.

Uno de los mayores trucos visuales, es ubicar la mesa de comedor apoyada a un muro con un espejo, de esta manera da la impresión de que la mesa es más grande de lo que realmente es.

Decorar un pasillo con un espejo es fácil

En el pasillo

Los pasillos de las casas o departamentos son estrechos, por lo que decorar este espacio con espejos ayudará a dar una sensación de amplitud, profundidad y luminosidad.

Lo más común es colocar un espejo de cuerpo completo en la pared al final del pasillo, aunque otra opción es colocar algunos espejos pequeños alternados con cuadros en una de las paredes de este.

En la escalera

La escalera es otro de los espacios que puede aprovecharse para decorar con espejos. Puedes crear una mini galería de cuadros y espejos con marcos antiguos, de diferentes formas y tonalidades, así le darás un estilo único.

Los espejos en la recámara son básicos

En la habitación

Aunque algunos interioristas recomiendan colocar espejos en el armario o el baño en vez de en la habitación, estos son de gran utilidad y dan un toque único a este espacio tan íntimo de nuestra casa.

Un espejo de cuerpo completo puede ser una gran opción si lo colocas en una pared despejada, e incluso puedes complementarlo con una alfombra y un pequeño sillón o taburete. Otra opción es colocar un espejo con marco ovalado encima de la cama.

Un espejo en el baño es indispensable

En el baño

Aunque suene obvio, los espejos son de suma importancia en un baño. Sin embargo, existen maneras más creativas de colocarlos más allá de simplemente pegarlos en la pared. Puedes buscar marcos con diferentes estilos o espejos flotantes, para darle un toque diferente a este espacio.

Fuente: Architectural Digest

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *