Estatuilla de los Premios Oscar ¿Quién la diseño? #Oscar #RedCarpet #Premios #ESCAT

ESCAT

La estatuilla de los Premios Oscar, uno de los premios más célebres del cine que pocos saben quién fue el creador de su famosa estatuilla o quién prestó su imagen para realizar la anatomía del Premio de la Academia al Mérito.

Estatuilla

El Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica, conocido como el Oscar, es un galardón anual concebido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Que reconoce el activismo social y la excelencia de los profesionales en la industria del cine. Entre los premiados se incluyen actores, directores y otros perfiles del mundo del cine y es considerado el máximo honor que se puede recibir en este sector.

¿Quién diseñó la estatuilla de los ‘Oscar’?

La historia de los Premios Oscar se remonta a 1929, año en el que se presentó la primera ceremonia, con cerca de 270 asistentes y con la entrega de quince estatuillas. Ya en su primer año de vida, las estatuillas presentaban un aspecto prácticamente igual al actual: un caballero desnudo, sujetando una espada de cruzado. Sobre una lata de película con cinco radios que representan las ramas originales de la Academia: actores, escritores, directores, productores y técnicos.

Detrás de su diseño están el director de arte de la Metro Goldwyn Mayer y uno de los miembros originales de la Academia. Cedric Gibbons, y el escultor George Stanley.

Estatuilla

Un año antes de la primera gala y bajo la supervisión de Cedric Gibbons, empezaron a diseñar y a crear la estatuilla. El modelo que escogieron para crear la forma del caballero, fue el actor y director mexicano Emilio ‘El Indio’ Fernández. Quien fue convencido por su amiga, la actriz mexicana Dolores del Río a posar desnudo para la causa.

Un diseño icónico

Con el paso de los años, el diseño de esta famosa estatuilla se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la historia. No es habitual que el diseño de un trofeo de estas características apenas varíe en tantos años. De hecho, son muchos los premios que se han inspirado en este famoso trofeo para sus diseños.

Fuente: Gráffica

Licenciatura en Diseño Gráfico