Fabricación de Neumáticos #NoticiasESCAT

ESCAT

Fabricación: El neumático es un componente y una gran cantidad de materia prima, la composición de goma varia en un neumático. La mezcla de goma es cuidadosamente elaborada para responder en las exigencias en cuanto en flexibilidad, resistencia y adherencia.

También se utiliza una gran cantidad de cables metálicos y sintéticos. La fabricación se efectúa sobre el tapón un  cilindro rotativo con una parte central flexible que permite aproximar los extremos. El primer elemento aplicado es una lámina de caucho sintético impermeable al aire, ésta capa va a reemplazar a la cámara de aire de los neumáticos actuales. En la siguiente etapa se añade una lona de cables textiles colocándose entre dos capas de goma, esta red de cables forma una armadura radial alrededor del neumático y a eso se le conoce como la carcasa radial.

Apoyados en bandas de goma perfiladas se colocan dos aros metálicos de alta resistencia que mantendrán con firmeza el neumático sobre la llanta, la lona carcasa en vuelve a los aros para que quede perfectamente sujetos, con una misma precisión se añaden otros elementos los blancos de goma flexible y robusta a la vez protegerán al neumático de daños laterales.

Fabricación
Neumáticos

Se da entonces forma al neumático inflando a la parte central del tambor colocándole dos lonas en la parte superior del neumático, están constituidas por hilos neumáticos dispuestos oblicuamente formando triángulos con la lona carcasa para ligar las trasformaciones del neumático finalmente se coloca la banda de rodamiento la parte del neumático en contacto con el suelo.

El neumático crudo se introduce en un bote de cocción que llevan todos los futuros marcajes y dibujos, una membrana llena de agua caliente a presión, empuja la goma todavía maleable hasta el fondo de la escultura gravada en el molde, gracias al calor del agua y del vapor que circulan por el molde empieza la cocción la elevada temperatura provocan la volcanización del caucho el azufre incorporado a las mezclas de gomas forman uniones entre las cadenas de polímeros a si el caucho pasa del estado plástico al estado elástico al salir del molde el neumático adquiere su forma y su propiedades definitivas.

Neumáticos
Fuente: Autofácil