Facing It: Un cortometraje sobre la ansiedad y las relaciones amorosas #LADD #ESCAT #Animación

ESCAT

Facing It es una cortometraje animado mixto que mezcla dos técnicas: stop motion y actores en vivo en un solo resultado.

Facing It

El director de este cortometraje es Sam Gainsborough, quien para realizar esta animación utilizó más de 1.100 libras de plastilina; los personajes fueron situados contra una pantalla verde para después ser transferidos cuadro por cuadro para que las imágenes se ajustarán a las caras de los actores.

Facing It

Facing It trata acerca de Shaun , quien siempre se siente separado y aislado del mundo feliz y confiado que lo rodea. Mientras espera a sus padres en un pub concurrido, Shaun lucha valientemente para unirse a la gente admirablemente feliz de la multitud, pero cuanto más lo intenta, más se equivoca. Como todo en el pub va de mal en peor, Shaun se encuentra confrontado por los recuerdos dolorosos que lo hicieron ser quien es. Sus sentimientos, recuerdos y deseos lo abruman y al final de la noche está listo para explotar.

Facing It

A lo largo de la película, los rostros de arcilla que gotean, giran y ondulan, enmascaran los de los cuerpos humanos; al agregar cuerpos humanos al trabajo se crea una «capa visible de realidad» que contrasta con los sentimientos que se muestran en las caras animadas. 

Facing It

Él siente que sus padres son estos personajes sin emociones, por lo que están animados a parecerse a las gárgolas. Mientras que él ve a todos los demás en el mundo como felices sin esfuerzo, por lo que están animados de forma fluida con mucho color. Pero al final del día, los sentimientos que tiene son falsos, lo que hay debajo de eso es la realidad, personas reales ¡con las manos pintadas por alguna razón!

SAM GAINSBOROUGH

El objetivo del cortometraje más allá de la animación mixta, de usar personas reales para mostrar expresiones que reflejan y transmiten emociones, es que los espectadores se pregunten si están viviendo como quieren, que reflexionen a partir del personajes principal y celebren los defectos y la lucha interna que vive cada uno de los seres humanos.

Fuente: PICNIC

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-5.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *