Fase 5 de Marvel: Todas las Series y Películas #Marvel #Películas #Streaming #UNINTER

¡Fase 5 llega a Marvel! y viene cargada de películas y series. Repasaremos el calendario oficial completo de estrenos de películas y series… ¿ ya tienen listas las palomitas?

El año 2021 supuso la irrupción de las series de Disney+ en el  Universo Cinematográfico Marvel, con propuestas tan estimulantes como ‘Bruja Escarlata y Visión’ y ‘Loki’, y también significó la apertura de este a los universos paralelos o multiversos tras ‘Spider-Man: No Way Home’ y ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’. Marvel encaminaba de esta manera el rumbo de la Fase 4 mientras asentaba las nuevas bases de lo que será el UCM con el futuro, ya casi presente, que nos ocupa: la Fase 5.

Fase

La Comic-Con sirvió para encender la mecha de la Fase 5 de Marvel

Kevin Feige siempre se ha reservado sorpresas (y nos cuesta creer que no tenga alguna a medio plazo). Hay una razón clara para esto, y la encontramos en que él mismo ha reconocido que la Fase 4 ha sido “algo caótica”, lo que contradice el dicho de “menos es más” para abrazar el “más en menos tiempo”.

¿Y qué podemos esperar de esta Fase 5? Desde debuts y regresos, como ‘Thunderbolts’ y ‘Daredevil: Born Again’, hasta la despedida de Star-Lord y su equipo de “legendarios forajidos” en ‘Guardianes de la galaxia vol.3’. Pero, por encima de todos ellos, tendremos al que está llamado a ser el sucesor de Thanos: Kang el Conquistador, visto de manera muy breve en la primera temporada de LOKI y que promete poner patas arriba esta nueva fase Marvel aunque se le ponga por delante Ant-Man, la juguetona capa de Strange o el mismísimo Mercenario Bocazas.

Hasta donde sabemos, y a la espera de un último truco por parte de Feig, estas serán las películas y series que formarán parte de esta Fase 5 de Marvel:

‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’ – Película

Fase

Scott Lang (Paul Rudd) y Hope van Dyne (Evangeline Lilly) tienen ante sí el privilegio de inaugurar la Fase 5 y, aventuramos, también de ser los primeros en asistir a la furia de Kang el Conquistador (Jonathan Majors), el villano de la Saga del Multiverso. Repite su director, Peyton Reed, en una tercera parte en la que, más que nunca, tendrá una vital importancia el hasta ahora poco explorado Reino Cuántico. Por allí también se pasará Bill Murray.

Estreno en cines el 17 de febrero de 2023

‘Guardianes de la galaxia vol. 3’ – Película

Fase

El último baile marvelita del ahora jefe de DC Film, James Gunn. Este tercer capítulo supondrá el cierre de la trilogía y, salvo sorpresa, también la despedida del equipo liderado por un Star-Lord (Chris Pratt) en horas bajas, intentando asimilar la pérdida de Gamora (Zoe Saldana). El quipo contará con un nuevo miembro: Cosmo el perro espacial (al que dará voz la actriz Mia Bakalova). Además de los habituales, destacan otros tres nuevos rostros: Will Poulter (que interpretará a Adam Warlock) y Chukwudi Iwuji y Daniela Melchior, que ya trabajaron con Gunn en la serie de ‘El Pacificador’ y en ‘El Escuadrón Suicida’, respectivamente.

Estreno en cines el 5 de mayo de 2023

‘The Marvels’ – Película

Una de las películas más esperadas de 2023 en la que podremos presenciar a tres heroínas en su máximo esplendor: Carol Danvers (Brie Larson), Kamala Khan (Ms. Marvel, interpretada por Iman Vellani) y Mónica Rambeau (Teyonah Parris, vista en ‘Bruja Escarlata y Visión’). Algo que podíamos ya intuir con el final y la escena poscréditos de “Ms. Marvel” que suponía el regreso de Carol Danvers tras verla por última vez en ‘Vengadores: Endgame’. ¿El lugar elegido para su reaparición? El cuarto de una adolescente.

Estreno en cines el 28 de julio de 2023

‘Secret Invasion’ – Serie

FASE

Una de los secretos mejor guardados en Marvel, lo que hace ver la importancia de la serie para el futuro del UCM. Dirigida por Thomas Bezucha y Ali Selim, la serie estará protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury que, tal y como pudimos ver en ‘Capitana Marvel’ y ‘Spider-Man: Lejos de casa’. Tiene una relación muy estrecha con la raza cambia formas de los Skrulls. ¿Estamos seguros de que Nick Fury continúa siendo el que conocemos? Reparto a la altura con Ben Mendelsohn, Olivia Colman, Carmen Ejogo, Martin Freeman y, atención, Emilia Clarke en su primer papel en Marvel.

Estreno en Disney+ en 2023

‘Echo’ – Serie

Tras su paso por ‘Ojo de Halcón’, la Ronin Maya Lopez (Alaqua Cox) regresa al UCM para ¿enfrentarse? ¿forjar una alianza? ¿atemorizar? a Kingpin (Vincent D’Onofrio) y Daredevil (Charlie Cox), además de tener que cargar con las consecuencias de su comportamiento en Nueva York a raíz de los acontecimientos narrados en la serie navideña protagonizada por el vengador Clint Barton. Dirigen Etan Cohen (‘Men in Balck 3’) y Emily Cohen.

Estreno en Disney+ en 2023

‘Ironheart’ – Serie

Tras su presentación en “Black Panther: Wakanda Forever”, Riri Williams (Dominique Thorne) está preparada para una complicada misión: llenar el vacío que nos ha dejado Tony Stark (Robert Downey Jr.) El personaje, nacido de la mano de Brian Michael Bendis y Mike Deodato, se presenta como una joven de Chicago prodigio de la ingeniería capaz de diseñar su propia versión del traje de Iron Man a partir de partes robadas. ¿Será este camino de orígenes el que muestre la serie? Todavía es pronto para saberlo. En la serie encontraremos también a Alden Ehrenreich.

Estreno en Disney+ en 2023

‘Loki’ temporada 2 – Serie

La primera serie de Marvel en confirmar una segunda temporada y la que introdujo de manera oficial a Kang el Conquistador. Poco se sabe de esta nueva temporada que tiene por delante responder la cantidad de cuestiones planteadas en esa misteriosa organización conocida como Autoridad de Variación Temporal, en una serie que juega con el siempre sugerente recurso de los viajes temporales. Bueno, sí sabemos lo más importante: Tom Hiddleston estará de vuelta como el dios del engaño. ¡Glorioso propósito!

Estreno en Disney+ en 2023

‘Agatha: House of Harkness’ – Serie

La maravillosa y malévola Agatha Harkness (Kathryn Hahn) está de vuelta en este spin-off de ‘Bruja Escarlata y Visión’. Lo que sabemos hasta el momento es que la futura serie protagonizada por la bruja ha sido descrita como “una comedia negra”, en la línea con la personalidad del personaje de Agnes/Agatha que pudimos ver en compañía de Wanda Maximoff y Visión. Repite en los guiones Jac Schaeffer, creadora de la serie original y, desde aquí, deseamos que Agatha rompa la estabilidad del UCM para volver a escuchar aquello de “Ha sido Agatha; ¿Quién si no?”

Estreno en Disney+ en 2023

‘Capitán América: Nuevo Orden Mundial’ – Película

Con Steve Rogers (Chris Evans) retirado, la sucesión del Capitán América ha protagonizado una de las primeras series de la Fase 4 de Marvel. Ahora, después de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ y de que Anthony Mackie y Marvel hayan llegado a un acuerdo, ya es oficial que Sam Wilson será el próximo Capitán América en una nueva secuela del superhéroe. Y no lo hará solo: Harrison Ford ha fichado por Capitán América 4 para interpretar el papel de Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross que pertenecía al añorado William Hurt. Malcolm Spellman, el creador de la serie, y Dalan Musson firmarán el guion de la película.

Estreno en cines el 1 de mayo de 2024

‘Thunderbolts’ – Película

La Fase 5 del UCM contará con varias películas de corte más gamberro. Esta tendrá una alineación de lujo encabezada por Yelena Belova (Florence Pugh), Guardián Rojo (David Harbour), Bucky Barnes (Sebastian Stan), Fantasma (Hannah John-Kamen) y U.S. Agent (Wyatt Russell). No es el quinteto de la muerte, pero podría serlo. Son los ‘Thunderbolts’, un grupo de villanos o antihéroes, que todo es relativo, reclutado para cumplir con misiones encomendadas por el gobierno.

Estreno en cines el 26 de julio de 2024

FASE

‘Blade’ – Película

FASE

El reboot de ‘Blade’ va a introducir al vampiro caza-vampiros dentro del UCM con Mahershala Ali sustituyendo a Wesley Snipes como protagonista y con un guion escrito por Stacy Osei-Kuffour, una de las story editor de la magnífica ‘Watchmen’ (2019) de Damon Lindelof. Tras la estimulante “La Maldición del Hombre Lobo”. Marvel continúa su viaje por esta senda más terrorífica.

Estreno en cines el 6 de septiembre de 2024

FASE

‘Deadpool 3’ – Película

FASE

Ahora que sabemos que Ryan Reynolds regresará en Deadpool y junto a Hugh Jackman, la vuelta de nuestro Mercenario bocazas se ha convertido en una cita obligatoria. Kevin Feige ha asegurado que la secuela de “Deadpool” mantendrá la clasificación R, mientras que el propio Ryan Reynolds ha confirmado que protegerá el legado de “Logan”. Shawn Levy, al que Reynolds conoce muy bien tras trabajar juntos en ‘Free Guy’ y ‘El proyecto Adam’, será el director de esta tercera entrega, la primera de Marvel Studios tras su paso por Fox.

Estreno en cines el 8 de noviembre de 2024

Y para más adelante, al menos ya sabemos que nos esperan la primera película de Los 4 Fantásticos a cargo de los estudios de Marvel y otras dos de Los Vengadores: The Kang Dinasty y Secret Wars

Fuente: Fotogramas

Más noticias sobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *