¿Qué es Figma? #ESCAT #Uninter #Diseños

ESCAT

Figma es una plataforma de diseño y prototipado digital basado en la nube que facilita la colaboración remota entre equipos.

También, ofrece una variedad de características para mejorar su flujo de trabajo, como componentes reutilizables, plugins, autolayout y más.

Logotipo de Figma

¿Qué es Figma?

Desde su lanzamiento en 2012, este software ha evolucionado rápidamente en el mundo del diseño. Convirtiéndose en una de las herramientas claves para los líderes de la industria, con una amplia gama de clientes que abarca desde Airbnb y Dropbox hasta News UK, Zoom, GitHub, Microsoft y Notion.

El software ofrece una solución integral para cada etapa de un proyecto de diseño, incluyendo la generación de código exportable.

Figma se puede usar desde un navegador web o una aplicación, y permite crear diseños para sitios web, aplicaciones y otros productos digitales. Además, cuenta con muchas características adicionales, como herramientas de organización e ideación, y complementos gratuitos, que lo hacen una opción atractiva.

¿Razones para utilizar Figma?

Diseño Colaborativo

Puedes compartir archivos con tus clientes y colegas para comentar y dar feedback dentro del documento. Estas funciones te ayudan a trabajar más rápido y mejor, porque no tienes que decirles a tus clientes qué partes deben mirar, y es fácil para tu equipo dejar comentarios y marcar elementos.

Crea sistemas de diseños

Figma te permite crear sistemas de diseño que te ayudan a diseñar de forma consistente y eficiente. Con esta herramienta, puedes definir y personalizar los componentes que usarás en tus proyectos, como colores, tipografías, botones, iconos, secciones y más. Así, podrás reutilizarlos fácilmente y adaptarlos a las necesidades de cada caso.

Diseño de prototipos

Puedes diseñar y probar tus ideas conectando los elementos que quieras y elegir las interacciones y animaciones que más te gusten. Además, puedes ver cómo quedaría tu diseño en un dispositivo móvil, para que puedas ajustarlo a la realidad.

Figma te ayuda a crear prototipos intuitivos y efectivos para tus proyectos.

Funcionalidades que facilitan la vida

Figma te ofrece herramientas de diseño de UX que facilitan la adaptación de tu contenido a diferentes tamaños y formatos. Con el diseño automático, puedes arrastrar y soltar elementos que se ajustan al marco que elijas. Con las restricciones, puedes definir cómo se comporta tu diseño cuando cambian las dimensiones del formato. Estas funciones son muy útiles para el diseño responsivo.

También permite añadir plantillas de diseño como ayuda para estructurar el contenido de manera mas eficiente y efectiva.

El precio

No tiene costo y te permite crear y compartir proyectos con otros usuarios. También puedes ver y recibir comentarios, acceder al historial de versiones de los últimos treinta días y guardar tus archivos en la nube sin límite. Para empezar con Figma el plan Starter es una buena opción. Puedes diseñar y colaborar con con los planes Starter de Figma, sin costo alguno.

Fuente: Domestika

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *