Tendencias de Moda para Primavera/Verano 2024 #ESCAT #Uninter #Modas

La moda masculina se reinventa en la temporada primavera/verano de 2024, con propuestas que cuestionan los límites del género y exploran nuevas formas de expresión.

Los diseñadores apuestan por una estética diversa y creativa, que refleja las diferentes identidades y experiencias de los hombres contemporáneos.

Las tendencias de la temporada se basan en la experimentación, la mezcla y la innovación, buscando una respuesta potencial del público. Con prendas como tops de escote halterneck, conjuntos sin camisa, pantalones de cintura alta y tejidos transparentes.

Pantalones de cintura alta

Los pantalones de cintura alta no son solo una tendencia de otoño, sino un estilo que se impone en el armario masculino. Puedes combinarlos con una camisa metida por dentro y un cinturón para marcar la silueta. Diseñadores como Jonathan Anderson, Rick Owens, Raf Simons y Miuccia Prada han apostado por este look en sus colecciones, creando propuestas elegantes, modernas y versátiles para el día a día. Loewe, por su parte, le da un toque de glamour con tejidos brillantes y ajustados.

Transparencias

Los cambios en la moda masculina reflejan las transformaciones sociales y culturales que se han dado en los últimos años. Por eso, las transparencias se han convertido en una tendencia que desafía los estereotipos y muestra la piel con elegancia y atrevimiento. Este 2024, veremos cómo los diseñadores apuestan por esta propuesta que revela más de lo que esconde.

Ropa de trabajo

El estilo utilitario sigue vigente en el 2024. La ropa que se inspira en los uniformes de trabajo es una de las tendencias más populares de la temporada. Prepárate para ver prendas prácticas, cómodas y funcionales en el armario.

Traje con shorts

La tendencia de combinar chaquetas amplias con pantalones cortos ajustados se impone en la moda masculina para la próxima temporada. Inspirados por el estilo rebelde y juvenil de Angus Young, el líder de AC/DC, los diseñadores apuestan por un look que rompe con las normas y que muestra la personalidad de quien lo lleva. Marcas como Louis Vuitton, Dior Men o Fendi presentan trajes que juegan con las proporciones y los colores para crear un efecto sorprendente y seductor.

Denim

Esta primavera-verano, el protagonista es el llamado canadian tuxedo, que consiste en llevar una chamarra y un pantalón de mezclilla del mismo tono o estampado. Marcas como Marine Serre y Louis Vuitton lo han llevado a las pasarelas internacionales con diseños innovadores y vanguardistas. Otra opción para lucir el denim es apostar por los jeans de cintura alta, al estilo de los años 70, que favorecen la silueta y aportan un toque retro.

Vestidos para hombre

La tendencia del vestido masculino se impone esta temporada, inspirada en las tradiciones de Oriente y en los prácticos delantales de la abuela. Los diseños son frescos, cómodos y versátiles, ideales para el verano. El vestido masculino es una prenda que rompe con los estereotipos y ofrece una nueva forma de expresión.

Abrigo

Los días más frescos del verano y las incógnitas de la temporada nos invitan a apostar por los abrigos de transición, una prenda clásica y atemporal que se reinventa cada año. Desde Bottega Veneta hasta Dior Men, pasando por The Row, las firmas de moda nos ofrecen una nueva visión de los abrigos, con cortes, colores y tejidos que se adaptan a cada estilo y ocasión.

Animal print

Los shorts y abrigos con estampado de leopardo se han convertido en una tendencia clave del streetwear masculino, después de haber sido marginados durante mucho tiempo. Marcas como Dior Men y Saint Laurent han apostado por este diseño salvaje y atrevido, que aporta un toque de personalidad y distinción al look.

Lujo silencioso

Es la nueva forma de vestir que apuesta por la sencillez y la calidad. Sin necesidad de logos ni prints que llamen la atención, esta tendencia se basa en el diseño, el corte y el material de las prendas. Algunos de los referentes de este estilo son Giorgio Armani, Calvin Klein, Jil Sander o Helmut Lang, y también Phoebe Philo y The Row, la marca de las gemelas Olsen. El quiet luxury es una actitud que refleja elegancia, confianza y sofisticación.

Top halterneck

Un top halterneck es una prenda que deja al aire los hombros y los brazos y se ata al cuello con una tela. Es una opción muy buena para los hombres que quieren lucir su piel y su estilo. Ludovic de Saint Sernin y Saint Laurent son dos diseñadores que han apostado por esta tendencia en sus colecciones.

Fuente: GQ

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

El cinturón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *