Fusión de la moda y el diseño de interiores #DDI #ESCAT #Diplomado

Cuando dos formas artísticas tienen una fusión aparece la magia. La arquitectura de interiores y la moda se asemejan desde sus orígenes con un objetivo común: jugar con las formas y crear belleza, sin sacrificar la funcionalidad.

Fusión
Diseño de interiores y la moda

La relación entre estas dos disciplinas no se basa solamente en ser lenguajes visuales, se trata de algo más importante e íntimo. Ambas convierten una necesidad en arte, basándose en estructuras, proporciones, formas, texturas, colores, volúmenes y creatividad.

Es por esto que cuando estas dos ramas se fusionan el resultado nos obsesiona. Desde el Fast Fashion hasta el Haute Couture, existen proyectos de interiorismo, líneas para el hogar e incluso pasarelas con una ambientación increíble que llenan nuestra imaginación y nos hacen desear llevar nuestro estilo del guardarropa a nuestro hogar.

Fusión

“Un buen couturier debe ser arquitecto de la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida”. – Cristóbal Balenciaga


Balenciaga, Schiaparelli, Pyer Moss y Armani fueron algunas de las firmas que durante la semana de la moda en Paris no dudaron en incluir el negro dentro de sus colecciones de Alta Costura. Este color ha sido uno de los grandes protagonistas en múltiples prendas y complementos. La pureza de su tonalidad es inconfundible y viene a resaltar la elegancia effortless que ya posee y que eleva cualquier prenda.

El Diseño de interiores y la Moda, la simbiosis perfecta que busca embellecer algo tan básico como cubrir nuestro cuerpo y nuestro hogar. Convertir dos necesidades básicas como ropa y techo en belleza que, en ocasiones, roza lo poético, es el vínculo inquebrantable que une a estas dos disciplinas en una misma.

Fuente: Revista Construir

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *