Ganador del Oscar 2023 a Mejor Corto de Animación #Oscar #Premios #Animación

ESCAT

El ganador corto de Apple TV inspirado en el libro de superventas de Charlie Macksey se ha hecho con el Oscar 2023 al Mejor Corto de Animación.

Ganador

Este año el Oscar 2023 al Mejor Corto de Animación es para El niño, el topo, el zorro y el caballo, una entrañable historia producida por Apple TV. Inspirada en el famoso libro de Charlie Macksey.

Una fábula hecha animación

Apple TV nos ha sorprendido llevando a la animación una de las fábulas más icónicas de la cultura popular. Con una duración de 34 minutos, el relato une a cuatro peculiares amigos con un poderoso vínculo que les lleva a emprender un viaje en busca de la casa del niño mientras exploran el significado de la bondad, el valor y la esperanza.

En un relato en el que casi ni las palabras son necesarias, cada protagonista tiene una característica diferente que, puestas en común, conforman la personalidad del niño siendo una metáfora perfecta de la aceptación de uno mismo. El topo personifica su curiosidad e inocencia, el zorro sus miedos y el caballo la vergüenza de mostrarse tal como es al mundo. El protagonista se encuentra con cada uno de estos animales y los acoge de forma incondicional.

Ganador a premios Oscar

Tanto Pinocho de Guillermo del Toro ganadora al Oscar a mejor película animada. Como El niño, el topo, el zorro y el caballo son dos adaptaciones de clásicos de la literatura popular. Esto evidencia que la audiencia sigue conectando con las historias de siempre, que han encontrado en la animación otra oportunidad de llegar al gran público.

Fuente: Gráffica

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *