Google Bard Recibe Grandes Mejoras #ESCAT #Uninter #Programación #Google

Bard de Google mejora sus capacidades en programación y matemáticas, incorpora imágenes de Google Search y perfecciona la precisión en aproximadamente un 30% de sus respuestas.

Desde que los usuarios de internet tienen acceso a herramientas de IA como ChatGPT, se temía que los motores de búsqueda como los conocemos desaparecieran, eso puso en alerta a la compañía, por lo que Alphabet (empresa matriz de Google) tuvo que adelantar el lanzamiento de Bard, un chatbot en el que llevaba bastante tiempo trabajando.

google bard inteligencia artificil de google

Mejoras de Google Bard

Desde el 2019, se introdujo la redacción inteligente en gmail y en 2022 se añadió esta función a Google Docs. Ahora, la compañía planea implementarla en el servicio de chat.

La empresa ha anunciado que ya ha comenzado a introducir la redacción inteligente en Google Chat en la web con el objetivo de guiar la escritura del usuario para evitar errores gramaticales y ortográficos, además de “ahorrar tiempo” al reducir la escritura repetitiva.

Para ello, tal y como ha explicado la tecnológica en un comunicado en su blog, esta característica se impulsa con aprendizaje automático y, con base en ello, ofrece al usuario sugerencias con frases contextuales relevantes con respecto al tema tratado a medida que va escribiendo.

Google también ha introducido una función de respuesta inteligente en Google Chat. Se trata de una herramienta de asistencia que sugiere al usuario respuestas cortas a los mensajes que se estén planteando en el chat.

Google chat
Google chat

Lo que se busca con esta mejora es facilitar la comunicación de los usuarios con sus contactos, permitiendo responder más rápido para avanzar en conversaciones o proyectos de manera “más eficiente”

Otra de las mejoras que tiene Bard ha mejorado sus capacidades en programación y matemáticas gracias a la técnica ‘ejecución de código implícito’ para ofrecer respuestas más precisas. Para ello, Google se inspiró en un enfoque dicotómico de la inteligencia humana a través de dos sistemas separados.

Concretamente, el sistema 1 es el pensamiento rápido que se mueve por la intuición y se produce sin esfuerzo, mientras tanto, el sistema 2 es un tipo de pensamiento más lógico y consciente. Y gracias a estas técnicas, los investigadores comprobaron que Bard mejoró la precisión en aproximadamente un 30% de sus respuestas a problemas matemáticos, preguntas de codificación y mensajes de manipulación de cadenas.

Fuente: Semana

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *