Google: Retraso en el adiós de las cookies en Chrome #EATL #ESCAT

Google ha decido retrasar una vez más el fin de las cookies de terceros en su navegador Chrome. Se ha anunciado una nueva fecha: 2024

Este último retraso, según explica Google en una publicación de blog, se debe a que los anunciantes, editores y otros actores de la industria publicitaria han pedido más tiempo para probar las tecnologías de Privacy Sandbox antes de deshabilitar definitivamente la compatibilidad con cookies de terceros en Chrome.

Faltan unos dos años para el fin de las cookies de terceros en Chrome

Las cookies de terceros son uno de los pilares más importantes del sistema publicitario digital actual, pero también son un elemento que puede ser utilizado para dañar la privacidad de los usuarios. El sustituirlas por otra solución se traduce en que la industria debe modificar sus prácticas para adaptarse a ella.

Ante las presiones de los reguladores, Google propuso la iniciativa Privacy Sandbox. Promete ser eficaz para ofrecer publicidad segmentada y métricas para los anunciantes, al tiempo que “protege” la privacidad de los usuarios al basarse en intereses de grupos de personas en lugar de hacerlo individualmente.

Tras llegar a un acuerdo con con la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), Google lanzó la API de prueba de Privacy Sanbox, que lleva meses siendo probada por la industria publicitaria. Como en toda fase de pruebas, los comentarios sirven para seguir desarrollando la solución antes de su lanzamiento final.

Google

La compañía de Mountain View dice que “los comentarios más consistentes que han recibido son la necesidad de más tiempo para evaluar y probar Privacy Sandbox. Antes de desaprobar las cookies de terceros en Chrome”. Por esta razón es que Google ha decidido ampliar la ventana de pruebas.

¿Cómo quedan las cosas ahora? A lo largo del año se ampliará gradualmente el acceso de la API de Privacy Sanbox hasta alcanzar a millones de usuarios en todo el mundo. “A medida que la comunidad web pruebe estas API, continuaremos escuchando y respondiendo a los comentarios”, dice Google.

Cabe señalar que la mayoría de los expertos coinciden en que este cambio presentará ciertas mejoras a nivel de privacidad. Sin embargo, también advierten que Google podría estar aumentando su control en el análisis de datos. Por consecuencia, su poder en el negocio de los anuncios.

Fuente: Xataka

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