GPT-4:La nueva versión de GPT tiene grandes mejoras #GPT #ESCAT

OpenAI ha anunciado que la nueva versión de GPT incluye avances que lo hacen mucho más potente que su versión anterior.

La famosa herramienta de chatbot ChatGPT se hizo muy popular desde su lanzamiento a finales del 2022, gracias a sus diversos funcionamientos se le ha dado un uso en diversas áreas, es sabido que los usuarios le han solicitado desde textos de marketing, recetas de cocina hasta códigos en lenguajes informativos.

GPT 3

Aunque pareciera que esta inteligencia podría solucionarnos cualquier problema y darnos cualquier respuesta, lo cierto es que en sus servidores se almacena información de toda la web hasta el 2021.

Otra de sus limitaciones es que el ChatGPT que tenemos disponible actualmente no procesa imágenes y en algunas ocasiones llega a fallar, puede “alucinar” como lo llaman los mismos desarrolladores de OpenIA.

El chatbot responde preguntas u órdenes utilizando un lenguaje natural, muy similar al humano, y también puede imitar estilos de artistas, como escritores o compositores.

GPT-4, como ChatGPT, es un tipo de inteligencia artificial generativa. Ésta utiliza algoritmos y texto predictivo para crear contenido nuevo basado en las instrucciones que se le den.

La nueva versión de GPT hace a la herramienta ChatGPT todavía un poco más humana. GPT-4 será un nuevo modelo de lenguaje que dará más posibilidades a la hora de interactuar con esta herramienta. Ahora, además del texto, será posible chatear con este sistema introduciendo imágenes y archivos complejos, como libros enteros para resumirlos. La promesa es que el nuevo ChatGPT será más preciso, rápido y humano.

Entre las funciones más demandadas del robot hasta ahora está la composición de canciones, poemas, textos para publicidad, codificación de software y hasta ayuda con las tareas escolares, aunque esto último es algo muy rechazado por los profesores.

chat GPT genera código informático

Razonamiento más avanzado

En una demostración en directo ofrecida por OpenaAI, el chatbot generó una respuesta a una pregunta complicada sobre temas fiscales, aunque no había forma de comprobar la veracidad de su respuesta.

Entre las características mejoradas, ahora el chatbot podrá procesar hasta 25.000 palabras, unas ocho veces más que la versión anterior (ChatGPT 3.5).

La nueva versión tiene “habilidades de razonamiento más avanzadas” que ChatGPT, según OpenAI.

Por ejemplo, un usuario le pidió que le contara la trama del cuento clásico de “La cenicienta”, pero que cada palabra nueva iniciara con una letra del alfabeto de la A a la Z. Este tipo de retos no era capaz de hacerlos la versión anterior.

Sin embargo, al igual que sus predecesores, OpenAI advirtió que GPT-4 aún no es completamente confiable y puede “alucinar“, un fenómeno en el que la IA inventa hechos o comete errores de razonamiento.

A principios de este año, saltó la noticia de que OpenAI estaba contratando activamente a programadores y desarrolladores de software y, en concreto, a programadores con competencia en el uso del lenguaje humano para describir lo que hace su código. Esto lleva a muchos a predecir que los futuros productos, incluida la GPT-4, impulsarán aún más la IA para romper nuevos límites a la hora de generar código informático. Algo que podría dar lugar a versiones más potentes de herramientas como Github Copilot de Microsoft, que actualmente utiliza una versión perfeccionada de GPT-3 para mejorar su capacidad de convertir el lenguaje natural en código.

¿Cómo tener acceso a GPT-4?

La nueva versión estará inicialmente disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus, quienes pagan US$20 por mes por un servicio premium.

Chat GPT
Fuente: BBC

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *