Guachimontes recibe el premio phoenix awards #DeVacaciones #LoSabías

La zona arqueológica de Guachimontones se caracteriza por ser un sitio autosustentable, con celdas solares para el cuidado del ambiente.

GUACHIMONTONES

La zona Arqueológica de Guachimontones también llamada Teuchitlán, debido a que se encuentra cerca de la cabecera municipal del mismo nombre, es un asentamiento del municipio jalisciense que se caracteriza por tener un peculiar estilo arquitectónico.

Guachimontones

Se trata de basamentos cónicos escalonados y patios circulares, además del Juego de Pelota y varias terrazas y edificios.

Pero lo que más destaca de esta zona, es el patrón arquitectónico compuesto por una pirámide central, un patio circular elevado que rodea la pirámide, una banqueta circular que rodea el patio, entre ocho y doce plataformas rectangulares sobre la banqueta y criptas funerarias subterráneas debajo de algunas plataformas.

LOS GUACHIMONTONES | guachimontones

PREMIO PHOENIX AWARDS

Y este gran lugar fue reconocido con un premio gracias a la preservación del medio ambiente y esfuerzos de sustentabilidad, dado por La Sociedad de Escritores de Viajes de Estados Unidos (SATW), representada por la periodista canadiense Beatrice Broda, entregó a la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).

El premio Phoenix Award 2020 otorgado al Centro Interpretativo y Zona Arqueológica de Guachimontones por la preservación del medio ambiente en las experiencias del viajero.

Se entregó por su sistema de energías limpias y manejo de residuos, y sus valiosos esfuerzos de sustentabilidad.

Fuente: MXcity

Más noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *