Herramientas de IU/UX #Diseño #Tecnología

Las herramientas de U y UX, una forma de ahorrar su tiempo y aún así crear un gran sitio web con TemplateMonster es hacerlo con múltiples herramientas de software disponibles en la web.

TYPE SCALE

Type Scale es una herramienta de tipo de letra visual para diseñadores de IU con la que puedes escalar fuentes y tipos de letra según tus necesidades. Te permite previsualizar el texto con las fuentes de Google y cambiar el peso y la familia de fuentes. La opción de vista previa en tiempo real del tamaño de texto en la columna derecha te permite ver cómo se verá en tu pantalla. Type Scale es una gran herramienta de interfaz de usuario para descubrir la fuente más adecuada para tu sitio web.


MATERIAL DESIGN RESIZER

Material Design Resizer es una gran herramienta para probar diseños en dispositivos de escritorio, dispositivos móviles y tabletas. Para empezar, escriba tu sitio web y te mostrará exactamente como se ve en todos los dispositivos. Es fácil de usar y efectivo. Puedes ver tres pantallas en una sola pantalla. Te ahorra tiempo y esfuerzo que se gasta en cambiar de pantalla o tener que trabajar en cada uno por separado.

Otra característica importante es que cambia fácilmente del modo de teléfono al modo de tableta. En el modo de tableta puedes cambiar de la vista vertical de 720 a la horizontal de 1024.


UX PROJECT CHECKLIST

UX Project Checklist es una de las herramientas de UX en línea más completas para diseñadores de UX.

La lista de verificación se divide en 27 secciones clave:

  • Investigar
  • Planear
  • Explorar
  • Comunicar
  • Crear
  • Dejar opinion
  • Finalizar
  • Deleitar
  • Analizar

Combina algunas partes del viaje del comprador en las fases de desarrollo. En la etapa de Planear te pregunta si has descubierto tus compradores y has creado flujos de usuarios. Para diseñadores es más importante saber para quién están diseñando antes de que comience el desarrollo real.

En el desarrollo web se puede tardar meses y con esta lista de verificación seguramente cubrirás todos los puntos necesarios para finalizar tu proyecto.

También puedes sincronizarlo con todos los dispositivos por una cuenta de Google.


PTTRNS

Pttrns es útil al generar ideas sobre diseños en dispositivos móviles. Hay soluciones para plataformas móviles: Android, iPhone y iPad, y Apple Watch. La sección de categorías ofrece múltiples opciones para decidir cómo debería verse el diseño móvil. Por ejemplo, para Airbnb muestra su página de inicio de sesión en el iPhone. Esto te da una idea sobre cómo diseñar comentarios, mensajes, notificaciones, fotos, barras laterales y mucho más dentro de tu aplicación móvil.

Cuando haces clic en una categoría, se muestran algunos patrones de diseño que puedes implementar en tu diseño. Este es un gran lugar para encontrar ideas.


USERTESTING

Una de las fases de desarrollo más importantes es la prueba por el usuario. UserTesting te proporciona una buena idea de las mejoras que puedes aplicar a tu sitio web.

UserTesting contrata candidatos calificados para probar tu sitio web o aplicación. Con su plan individual, puedes escuchar los pensamientos del probador y tener en cuenta esos comentarios al mejorar los componentes. Con la cuenta Enterprise se ofrecen más características y brindan una manera más avanzada de mejorar la experiencia del usuario. Obtienes un gerente de proyecto que ayuda con el análisis y te ahorra tiempo que se tarda en la investigación y las pruebas.


GOODUI

herramientas

GoodUI tiene una buena interfaz de usuario. Ellos evalúan los diseños con las pruebas A / B. GoodUI es útil en caso de que tienes una columna en lugar de múltiples diseños de columna. No distrae al usuario de lo que es importante.

Comparten y te envían las últimas pruebas de IU que han hecho si se suscribes para recibir actualizaciones. Te darán resultados mensurables de esas pruebas y te mostrarán cómo usarlas por tu cuenta.


MOCKSPLUS

herramientas

Mocksplus elimina la necesidad de codificación con su diseño de arrastrar y soltar. Diseña mucho más rápido con su curva de aprendizaje fácil y diseño sin código.

Si quieres ahorrar tiempo y todavía crear un diseño atractivo, Mocksplus es la mejor herramienta para eso. Todo lo que diseñas en la pantalla es lo que verás en tu aplicación o sitio web.

Mocksplus es una de las mejores herramientas en el mercado y se utiliza por muchos diseñadores de UX y IU.


MARVEL

herramientas

Marvel podría ser una de las herramientas de diseño de prototipos más fáciles de usar hoy en día. Te permite usar transiciones en tu diseño y navegar a través de tu aplicación o sitio web.

Una de las mejores características de Marvel es su colaboración. Te permite comentar prototipos en tiempo real y compartir proyectos. Y recibir comentarios sobre tus diseños.

Algunas características útiles son la sincronización con Google Drive o Dropbox, la importación de diseños desde Photoshop o Sketch, la vista previa de prototipos de muestra con su función de reproducción. Todos los aspectos del desarrollo web son fáciles con Marvel.


ADOBE ILLUSTRATOR

herramientas

Adobe Illustrator es una herramienta de diseño utilizada por muchos diseñadores de IU para crear formas, logotipos e iconos debido a su interfaz fácil de usar. Esta plataforma de gráficos vectoriales es la mejor manera de crear gráficos para tu sitio web y agregar objetos a fotos.

Se integra fácilmente con Photoshop y Stock para permitirte añadir gráficos a imágenes o plantillas. Illustrator es la mejor herramienta para comenzar a crear gráficos vectoriales. La curva de aprendizaje es sencilla y no perderás mucho tiempo en aprender incluso las funciones más avanzadas.


SKETCH – AVAILABLE ONLY ON MAC

herramientas

Sketch es una plataforma de diseño digital utilizada por muchos diseñadores. Las funciones de Sketch incluyen Precisión, Inspector, Herramientas, Exportación, Nativo y Espejo.

Crea tus diseños utilizando Inspector, el área de Sketch para redimensionar, desenfocar y posicionar, etc. La función Espejo combina todos los dispositivos en la colaboración en tiempo real. Si creas un diseño en tu computadora, puedes ver el mismo diseño en tu dispositivo móvil. Esto ahorra tiempo y aumenta la productividad de tu día.

Fuente: 10 Best Design Tools for UI/UX Designers

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *