Conoce las 7 mejores herramientas para gestionar redes sociales en 2024 y optimiza tus estrategias de marketing.
Importancia de Gestionar Redes Sociales para Empresas
Actualmente, el mundo está totalmente conectado gracias a Internet. Toda la información está a nuestro alcance y el impacto de cualquier evento se mide por las reacciones en la red. Esto obliga a las empresas a utilizar herramientas para gestionar redes sociales y ampliar su alcance sobre la mayor cantidad de usuarios potenciales que puedan adquirir sus productos o servicios.
Además, todas las plataformas sociales se están orientando hacia la conversión, estableciendo enlaces directos a la compra o contratación. Un ejemplo claro lo encontramos en Facebook e Instagram, que actualmente tienen un sistema de compras por etiquetas.
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Usar las Redes Sociales para Mejorar tu Empresa con herramientas para gestionar redes sociales
Las redes sociales pueden ser un factor importante y determinante en el crecimiento de tu empresa debido a las oportunidades que crean para generar una imagen y un mensaje alrededor de tu marca. Uno de los mayores casos de éxito en redes sociales en España es Hawkers. Sus campañas en redes sociales, con un tono divertido y fresco, lograron atraer a los perfiles definidos por la marca.
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Facebook, por ejemplo, ofrece la mejor segmentación para generar campañas de marketing, permitiendo filtrar por aficiones, likes, interacción, edad y género. Esta red social pone al alcance de las empresas la posibilidad de hacer estudios de impacto y ensayos promocionales, consiguiendo así un impacto efectivo. Los programas para gestionar redes sociales nos permiten medir y analizar en tiempo real todas las respuestas y reacciones que se generan.
Los Mejores Herramientas para gestionar redes sociales
Las herramientas para gestionar redes sociales y darte un par de trucos para ayudarte a elegir el mejor programa de redes sociales ideales para la planificación y gestión del impacto en Internet de tu marca, te mostramos nuestro top 6 de mejores programas para gestionar redes sociales. Con estos podrás tener una planificación y gestión óptima del impacto de tu marca en Internet.
No todas las funciones de estos programas para administrar redes sociales son gratuitas y necesitan suscribirse a un plan para disfrutar de todos los servicios. Sin embargo, la mayoría de ellas tienen un plazo de prueba gratuito.
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1. Business Manager – Facebook
Business Manager es la herramienta para gestionar redes sociales integrada de Facebook, el gigante que conecta a más del 80% de la población mundial en una red social. Permite gestionar redes sociales como Instagram y Facebook, automatizar publicaciones y obtener métricas para mejorar el rendimiento.
Ventajas de Business Manager:
- Totalmente gratis.
- Administrar cuentas a las que tus clientes te den acceso.
- Automatizar y programar publicaciones.
- Leer métricas para mejorar tu servicio.
Una herramienta imprescindible para cualquier Community Manager.
2. Agora Pulse
Agora Pulse es otra de las mejores herramientas para gestionar redes sociales, aunque su precio puede ser una desventaja. Permite realizar un seguimiento de interacciones para mejorar el engagement de tu marca, monitorizar toda la actividad de mensajería y analizar métricas detalladas.
Ventajas de Agora Pulse:
- Administrar publicaciones adaptadas al formato de cada red social.
- Seguir interacciones en torno a tu red social.
- Herramientas para crear sorteos, concursos y actividades de engagement.
- Informes diarios del estado del feed de tu perfil.
- Análisis de la competencia para generar contenido competitivo.
3. LIME
Si hay una herramienta para gestionar de manera eficaz, sencilla y centralizada tus redes sociales, esa es LIME. Pensada para todo tipo de usuarios que quieran controlar las redes sociales de su negocio o para Community Managers con una cartera de clientes. LIME te permite, mediante un sofisticado entorno como es ACAI Suite, centralizar todos los contenidos y acciones de una estrategia de Social Media marketing.
- Publica.
- Programa.
- Comunica.
- Almacenamiento en la nube.
- Chat.
- Verifica.
- Reseñas.
LIME tiene muchas funcionalidades que hacen que nos encante y llevemos usándola con un plan de empresa ya casi dos años. Recientemente han abierto la aplicación al mercado. Te recomendamos que la pruebes y aproveches sus condiciones de lanzamiento.
4. Hootsuite
Hootsuite es uno de los mejores programas para gestionar redes sociales y desde luego es el más usado por los community managers, ya que te permite administrar diversas cuentas de diversas plataformas sociales como Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn y blogs de WordPress.
Con ya más de 10 millones de usuarios, Hootsuite se ha proclamado como una impresionante herramienta para los Community Managers gracias en gran parte a estos factores:
- Su sencilla interfaz facilita la adaptación y el completo aprendizaje de todas las capacidades que tiene el programa.
- Permite realizar tareas que tienen que ver con la comunicación online o el marketing digital.
- Su panel de administración te permite escribir y crear publicaciones, añadir enlaces y acortarlos, subir fotos y monitorizar comentarios para un engagement más rápido y efectivo.
- Es una aplicación web, por lo que puedes trabajar con él desde cualquier sistema operativo.
Hootsuite ofrece varios tipos de cuenta: gratis y de pago. Las ventajas del plan de pago incluyen la posibilidad de que varios community managers gestionen tus redes sociales, garantizando actividad en redes durante un largo periodo del día.
5. Buffer
Buffer es una herramienta indispensable para programar publicaciones en redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest e Instagram. Es ideal para crear calendarios de publicaciones y programar cada movimiento que se va a hacer durante un periodo de tiempo establecido.
- Su versión gratuita permite empezar sin gastos y con servicios óptimos.
- Su interfaz es muy sencilla de usar.
- Su app para dispositivos móviles es igual de eficiente para trabajar como community manager en cualquier lugar.
- Los navegadores comunes tienen extensiones que permiten monitorizar todo lo que ocurre alrededor de tus publicaciones.
El único inconveniente es que está disponible solo en inglés. A pesar de ello, Buffer es muy intuitivo y fácil de usar.
6. Audiense
Audiense está hecho para analizar el comportamiento e interacción de tus seguidores, permitiéndote fijar tu estilo para atraer a un perfil concreto de “follower”.
- Crear informes de nuevos seguidores.
- Planificar mensajes directos y campañas de envío masivo.
- Estudiar los influencers más destacados de tu sector.
- Monitorizar hashtags.
- Crear patrones para enviar respuestas automáticas.
El principal problema de Audiense es que se dedica únicamente a Twitter, por lo que sus usuarios se limitan a ser twitteros o empresas con alta actividad en Twitter. Sin embargo, si tienes menos de 5000 seguidores, la herramienta es gratuita y excelente para obtener métricas y estudios para hacer crecer tu marca en Twitter.
Fuente: Coco Solutions
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