H&M Introduce el latón y el zinc reciclados en su nueva colección “Exclusive” #ModaUninter #Diseños

Con sus colecciones Conscious Exclusive, H&M busca demostrar las increíbles posibilidades creativas que encierra la moda sostenible, poniendo su atención en el desarrollo y la innovación. Para esa última colección, el grupo ha continuado realizando importantes avances en materia de sostenibilidad.

Nuevos materiales sostenibles

A estas alturas no debemos sorprendernos de los avances en materia de sostenibilidad que dominan todas las actuaciones que lleva a cabo H&M. Compañía decidida a hacer de la sostenibilidad y la circularidad, la punta de lanza de su estrategia comercial y corporativa. Empleando por primera vez para la confección de las prendas, además de los habituales poliéster reciclado, algodón orgánico y cristal reciclado, nuevos materiales como el latón reciclado, el zinc reciclado y el Tencel x Refibra; una fibra patentada de lyocell fabricada a partir de desechos de algodón.

H&M
H&M

Indicaba a través de un comunicado Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M, “Esta temporada incorpora por primera vez latón reciclado, zinc reciclado y lyocell Tencel x Refibra, una increíble fibra de lyocell fabricada a través de la mezcla de desechos de algodón”.

H&M

Todo ello en una nueva edición de una línea que siempre ha servido de laboratorio creativo en materia de sostenibilidad para la cadena. “Estamos muy contentos”, porque “muchas de las innovaciones en las que hemos sido pioneros con nuestra línea más sostenible, han sido incorporadas en otras colecciones de la marca”. Por lo que, según la directiva, resulta “esencial que H&M continúe desafiando los límites con respecto al futuro de la moda sostenible, mostrando al mundo que glamour y sostenibilidad van de la mano”.

H&M
Fuente: Tendencias

Licenciatura en Diseño de Moda y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas…

H&M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *