En Villa d’Este, la compañía surcoreana ha celebrado el legado de este coche clave en los inicios y el presente de Hyundai que ahora se ha reconstruido con la ayuda de nuevo de su creador.
El Hyundai Pony Coupe Concept es un prototipo fabricado en 1974, con motivo del salón de Turín.
El diseño de este auto estuvo a cargo de Giorgetto Giugiario, quien se encargó de que el auto tuviera un diseño acorde con las tendencias de aquella época, como muchos ángulos y líneas rectas, pero, lamentablemente, este auto nunca llegó a producción y fue solo un prototipo.
Este diseño fue el precursor el gama Pony que llegó después y marcó el inicio de la Hyundai que conocemos hoy, además de servir como inspiración a varios de los modelos actuales y modernos de Hyundai.
Para la edición de este año del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, Hyundai restauró este diseño y lo presentó en el evento.
¿Qué es el Concorso d’Eleganza Villa d’Este?
Es un evento de Concours d’Elegance (competencia de elegancia) en Italia para autos clásicos y antiguos. Se lleva a cabo anualmente cerca del hotel Villa d’Este en Cernobbio, en la orilla occidental del lago de Como, en el norte de Italia.
Hyundai rescata uno de sus modelos más bellos.
Originalmente, Hyundai presentó el Pony Coupe Concept en 1974 en el salón del automóvil de Turín, el cual era uno de los principales salones internacionales dedicados al automóvil en aquellos años.
Podría haber sido el primer deportivo de Hyundai si hubiera llegado a producción, sin embargo, era una época en la que Hyundai todavía no poseía la capacidad de diseñar o desarrollar un modelo por sí misma.
“A pesar del deficiente entorno industrial de los años 70, mi abuelo Presidente y Fundador de Hyundai, Ju-young Chung, se volcó en cuerpo y alma en la reconstrucción de la economía de Corea y en la mejora de la vida de su pueblo tras la devastadora Guerra de Corea” explica Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group. “Finalmente, hizo realidad su visión de convertir a Corea en un país capaz de desarrollar sus propios vehículos con perfección. Expreso mi más sincero agradecimiento a todos los que, tanto en Italia como en Corea, desempeñaron un papel fundamental en el éxito del Pony”.
Junto al Pony Coupe Concept, también se presentó el Hyundai N Vision 74 que tiene gran inspiración en el diseño del primero.
Este modelo combina una batería eléctrica de 62,4 kW con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 85 kW netos (95 kW máximo). Como resultado tenemos un tren motriz que entrega más de 500 kW (679 CV) y más de 900 Nm de par máximo acompañados de la batería y un depósito de 4,2 kg para el hidrógeno que alimenta la pila de combustible y que se puede recargar en apenas 5 minutos. De esta forma, esta bestia ofrece una velocidad máxima de 250 km/h sin renunciar a una generosa autonomía de 600 km.
No sabemos si Hyundai se atreverá a lleva a producción o a competición alguno de estos conceptos, pero lo que sí se ha confirmado ya es que Hyundai N comenzará a ofrecer modelos electrificados en este mismo año 2023 con la llegada del Hyundai Ioniq 5 N, que será el primer N 100% eléctrico.
Fuente: Car and Driver
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