Icónicos Diseños de Muebles para Tener en tu Hogar #Uninter #ESCAT #Innovación

Hace tiempo que el universo de la alta costura se coló en las casas más impresionantes con piezas de diseño de auténtico lujo.

Las grandes firmas de moda tienen sus propias línea de home design y exhiben sus colecciones en las principales ferias de interiorismo, como el Salón del Mueble de Milán o en Maison&Objet de París. Sin embargo, antes que Dior, Vuitton, Loewe, Karl Lagerfeld o Armani se lanzaran al mundo de la decoración, ya había sillas, lámparas y objetos de diseño con nombre y apellidos muy icónicos.

Muebles icónicos
Muebles icónicos

Auténticas obras de arte revestidas de funcionalidad para crear muebles que han sobrevivido el paso del tiempo y se han convertido en auténticos iconos. Como estos cinco que merecen un lugar especial en las casas más icónicas.

Icónico diseño de silla Barcelona por Mies Van Der Rohe

La pieza mas influyente del diseño de interiores a lo largo de las décadas conocida como la Ottoman Chair que Charles y Ray Eames crearon para Vitra en 1956 y que ha seguido fabricándose con los mismos métodos y diseño idéntico por la firma durante casi 80 años. Su precio actual en la firma ronda los 10.000 euros. Creada para perdurar en el tiempo su diseño combina elegancia y confort supremo.

Muebles icónicos
Muebles icónicos

Icónicos lámpara de Arco

Diseñada en 1962 por los hermanos Castiglioni para el estudio Flos, la icónica silueta de la lámpara Arco es una de las más reconocibles del diseño industrial contemporáneo gracias a su gran brazo curvo de acero que sostiene una pantalla esférica metálica y reposa en una base de mármol de Carrara.

Muebles icónicos
Muebles icónicos

La mesa E 1027 de Eileen Grey

El diseño se le atribuyó al principio a Le Corbusier, como la famosa casa E-1027, la mesa con el mismo nombre es obra de la arquitecta, artista y diseñadora irlandesa Eileen Grey que, con su creatividad incansable, dio forma a esta pieza en la década de los años 20.

Muebles icónicos
Muebles icónicos
Fuente: MUJERHOY

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *