Creación de Prendas con Temática Upcycling #ESCAT #Uninter #Diseños

El cinturón

El concurso “CREA CON TU ESTILO” llevado a cabo por la marca BROTHER busca premiar la creatividad y el talento de los diseñadores que apuestan por la reutilización de materiales y la moda sostenible.

Dónde participantes deberán crear una prenda original y vanguardista con la técnica del upcycling, es decir, transformando prendas o tejidos en desuso en nuevas creaciones. El ganador recibirá un premio de 100 mil pesos y la oportunidad de mostrar su trabajo al mundo.

CREA CON TU ESTILO by Brother

Si te gusta la moda y quieres mostrar tu talento, esta es tu oportunidad. Puedes inscribirte en una de las dos categorías: “Diseñadores de Moda”, si eres diseñador de moda, diseñador textiles o eres estudiante de 5to semestre de alguna licenciatura relacionada con el sector de la moda; o “Mentes Creativas”, si eres una persona innovadora que ame crear y resides en México.

El proceso de participación en las dos categorías se realizó entre el 1° y el 17 de septiembre de 2023, mediante el llenado de un formulario de registro. Antes del 18 de septiembre, los participantes obtuvieron un correo electrónico con la confirmación y los detalles de la siguiente fase.

Diseño de prenda estilo upcycling

En este concurso, los participantes deberán crear outfits completos con la temática upcycling, demostrando su creatividad y su compromiso con el medio ambiente. El upcycling es una tendencia que busca darle una segunda vida a la ropa que ya no usamos o que está dañada.

El Jurado Calificador, que estará integrado por especialistas en moda y diseño evaluarán las obras y seleccionarán 5 finalistas en ambas categorías, quienes viajarán a CDMX con todos los gastos pagados a presentar sus diseños mediante la pasarela “Crea Con tu estilo – Brother”

Fuente: BADHOMBRE

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

El cinturón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *