Dos procesadores en un smartphone para obtener más poder al momento de jugar. Esa es la premisa detrás del nuevo celular de INFINIX, presentado en el Mobile World Congress (MWC) 2024, que también establece un nuevo récord en el medidor de rendimiento de AnTuTu.
Además de destacarse por su procesador, este nuevo teléfono, según INFINIX, incorpora varias novedades. Esto incluye una mejor integración en el uso de la inteligencia artificial, junto con el primer sistema CoolMax de la marca, diseñado para mejorar la capacidad de enfriamiento del equipo.
El smartphone utiliza un chipset MediaTek Dimensity 9300 de doble núcleo como procesador, que combina un CPU All Big Core con una GPU para proporcionar una mayor potencia de procesamiento. Este chipset logra una puntuación de 2,215,639 puntos en AnTuTu, que supera al Red Magic 9 Pro, que cuenta con el primer lugar oficial actualmente de 2,096,559 puntos.
En cuanto a su pantalla, el nuevo celular de INFINIX también se distingue, ya que incorpora procesadores visuales Pixelworks para mostrar gráficos. La pantalla tiene una frecuencia de actualización de 180 Hz con resolución FHD+ y admite una resolución WQHD+ a 144 Hz.
Un equipo más frío y con IA
Para su sistema de enfriamiento, el smartphone cuenta con la tecnología CoolMax, que aprovecha la refrigeración termoeléctrica (TEC) y el efecto Peltier. Esto permite regular eficientemente la temperatura y disipar el calor mediante corriente eléctrica.
Con este método, se garantiza un rendimiento óptimo, logrando reducir las temperaturas hasta 10 °C. Este aspecto optimiza el rendimiento del chipset sin comprometer la eficiencia del sistema, lo que, según la marca, se traduce en sesiones de juego más prolongadas.
Otra novedad es el uso de la inteligencia artificial de INFINIX, que ajusta dinámicamente el uso de los núcleos según cada escenario. Esta IA asigna tareas de forma inteligente al núcleo más potente para un alto rendimiento visual y utiliza los núcleos más pequeños para conservar energía en periodos de baja demanda visual.
Con la optimización de la IA, la marca afirma que es posible garantizar que los chips funcionen de manera eficiente sin estar constantemente al máximo rendimiento. Esto ayuda a reducir la generación de calor y mantener niveles de temperatura más bajos.
Además, la IA también se emplea para mejorar el modo de ahorro de energía y gestionar térmicamente de manera eficaz el dispositivo.
Cuando llegará el smartphone de INFINIX con doble procesador
Aunque el nuevo smartphone de INFINIX aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, se espera que sea a lo largo de 2024. La marca asegura que con este dispositivo se podrá “redefinir la experiencia de juego, ofreciendo un rendimiento incomparable y una jugabilidad inmersiva”.
Junto con este smartphone, la compañía también presentó algunas innovaciones adicionales, como un “diseño camaleón” que permite personalizar la apariencia de los dispositivos, “carga mágica”, un tipo de carga inalámbrica basada en resonancia magnética, y su “batería para temperaturas extremas” capaz de soportar la carga hasta a -40 °C.
Fuente: Xataka
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Más noticias sobre Sistemas Computacionales