¿Qué Son las Infografías y Qué Tipos Existen? #ESCAT #Uninter #Diseños

Se define infografías como una representación visual de información que se combina con elementos, como las imágenes, íconos, texto, gráficos y diagramas que nos dan mensajes y conceptos de forma inmediata y eficiente, es decir, con tan solo verlo podemos entenderlo sin necesidad de que tenga que intervenir algún texto.

El objetivo principal es la comprensión de algún tema de manera rápida o algún conjunto de datos que sea más accesible y llamativo atractivo para toda aquella persona que lo esté visualizando, la infografía se puede utilizar de varias maneras.

Es una herramienta muy extensa que se puede desarrollar, utilizar o aplicar en muchas áreas como en la educación, la comunicación y el marketing, por ejemplo, las infografías educativas nos pueden ayudar abordando temas como de enfermedades o primeros auxilios, mientras que las infografías de marketing pueden resaltar hechos importantes sobre una empresa o producto.

Ejemplos de algunos tipos de infografías:

Infografías de línea de tiempo: Nos muestran los eventos de manera organizada y ordenada, es decir de manera cronológica, puede ser información desde la más antaña, hasta el año actual.

Historia sobre adobe

Infografías comparativas: Como su nombre lo dice, comparan o resaltan sus diferencias, similitudes o datos que comparte entre sí. Se pueden usar gráficos de barras, tablas o diagramas de Venn para visualizar la información.

Infografía comparativa

Infografías Jerárquicas: Presentan relaciones jerárquicas, como estructuras organizadas, estas se utilizan para mostrar temas más complejos, proporcionan una representación visual fácil de entender, que facilita la comprensión de elementos individuales que se presentan en el panorama general.

Infografías de procesos: Son los pasos o los detalles para seguir, que se necesitan al momento de realizar una tarea específica. Suelen incluir imágenes, flechas y texto para guiar a los lectores a través de los pasos de un proceso de principio a fin.

Proceso creativo del diseño

Nota:

Es importante que al momento de crear una infografía tomen en cuenta la calidad de los datos y que la información sea fundamental, así como asegurarse de tener fuentes confiables, de mantener un tono de voz muy seguro, claro e informado.

Infografía
Fuente: Domestika

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *