Ingeniería de Materiales #ProyectosESCAT #Ingenierías #TrabajoAlumnos

Logo de la ESCAT

Ingeniería de Materiales es uno de los curso que toman nuestros alumnos de la Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología ESCAT de la Universidad Internacional.

Para nuestra institución es de suma importancia que los alumnos y futuros profesionistas tengan presentes diferentes conocimientos. Sin importar el área o lugar donde se desempeñen. Por lo que, por medio de casos prácticos los estudiantes aplican teorías y herramientas para poder desarrollar esos conocimientos.

¿Qué es la Ingeniería de Materiales?

Esta es una rama de la ingeniería que estudia las propiedades físico-químicas de los materiales, su relación con la estructura que presentan y las maneras en las que pueden transformarse mediante procesos específicos.

Desde tiempos muy remotos. Los materiales junto con la energía han sido utilizados para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la creación de artefactos funcionales que le han permitido a la Ingeniería Industrial fabricar  materiales avanzados de uso común. Una disciplina de la ingeniería que ha logrado avances y aportes en materia de fabricación, construcción, diseño e implementación de conocimientos de las propiedades físicas y químicas de los materiales.

Trabajo de Alumnos

Con la finalidad de que los alumnos pudieran comprender la importancia de los materiales, él profesor les puso como trabajo. Escoger uno de los tantos materiales que existen y presentarlo. Todo esto bajo la guía del Doctor Rendón Díaz Mirón Luis Emilio.

Así como ellos, tú también puede ser parte de la gran #ComunidadUninter

Fuente: Doc. Rendón Díaz Mirón Luis Emilio.
Asignatura: Mantenimiento Industrial.
Trabajo de los alumnos: Hernández Rodríguez Benjamín Andréi y Robledo Acevedo Cristian
Departamento de Ciencias e Ingenierías.
Ingenierías Uninter

Ingeniería en Mecatrónica