Inspírate con estos diseños de packaging #DiseñoIndustrial

Inspírate con diseños de proyectos enmarcados en el mismo sector o que se hayan desarrollado mediante la misma disciplina que en la que uno está trabajando.

1. Hardy
inspírate

Hardy es una empresa especializada en la producción de salmón ahumado. Fue el estudio portugués Pacifica el que se encargó de diseñar los artículos de papelería, packaging y página web que necesitaba la empresa. El objetivo era comunicar que su producto es de alta calidad. Es por ello que, según el director creativo Pedro Mesquita, crearon la idea de “Smoked Masterpieces”. 

2. Wild Island Sacred Tree
inspírate

Tras diseñar el packaging de las botellas de Wild Island Gin, esta vez para diseñar la edición Wild Island Sacred Tree. Según explican, este nuevo diseño ha sido inspirado por la propia ginebra, que está impregnada de productos botánicos recolectados a mano en la pequeña isla escocesa de Colonsay.

El estudio se fijó en la vegetación de la isla para crear una paleta de colores con acuarela. «El objetivo era capturar la esencia del otoño en la isla y la maravillosa abundancia de bayas y productos botánicos que produce»

3. Thomas Kosmala
inspírate

Con el objetivo de introducir la marca de perfumes en mercados europeos y mundiales, Thomas Kosmala recurrió a la agencia Concrete, con sede en Toronto que realizara un rediseño completo de la marca. Entre los elementos rediseñados se encuentra el packaging.

El resultado combina lo clásico con lo contemporáneo. Junto a una tipografía personalizada, el uso del blanco y negro, el sutil hendido en la caja, pretenden connotar en un solo vistazo la esencia y la sofisticación del producto.

4. El álbum de Beck 
inspírate

El álbum de Beck se llama ‘Colors’ y presenta una colorida portada diseñada por Jimmy Turrell. Además, en la edición deluxe del vinilo permite que sea el consumidor el que personalice el diseño de la portada. Según cuenta Jimmy Turrell, Beck les encargó a él y al diseñador Steve Stacey la creación de todo el diseño para su álbum ‘Colors’.

5. Motiv from Tong Ren Tang
inspírate

Se trata de uno de los últimos proyectos de Superunion. El objetivo era diseñar la nueva identidad Motiv de Tong Ren Tang (la marca de atención médica más antigua de China, fundada en 1669).

La marca buscaba un equilibrio perfecto de herencia y modernidad para el diseño de sus suplementos vitamínicos. Centrándose en un público joven, la idea era ir más allá de las imágenes asociadas con las medicinas tradicionales y dirigirse hacia un enfoque más occidental en lo relacionado con el bienestar.

6. El stamping oro, la tinta UVI y un lobo de IRPO
inspírate

Un halo de fantasía y misterio envuelve el diseño de packaging de IRPO, llevado a cabo por Andrea Basile de BasileADV y Resistenza Type Foundry, quienes muestran con este proyecto de packaging cómo usar stamping oro y tinta UVI para reforzar el concepto de tradición y elegancia. Dentro de un contexto místico y salvaje, los creativos decidieron trasladar estos conceptos al packaging de IRPO.

Fuente: Gráffica

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño Industrial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *