XBox: Nueva consola #Tecnología

XBox: La próxima consola de Microsoft, incluida la Xbox Series S, ya tiene precio oficial, fecha de preventa y de lanzamiento. Te contamos todo lo que sabemos de la llegada de la Xbox Series X.

XBox

Xbox Series X: Precio, preventa, lanzamiento, juegos y especificaciones técnicas

Es oficial, la Xbox Series X cuesta US$499, su preventa inició el 22 de septiembre y su lanzamiento oficial es el 10 de noviembre. Microsoft también confirmó la existencia y costo de la Xbox Series S, la versión más barata y pequeña de Xbox Series X, la cual costará US$299, y al igual que su hermana mayor, está disponible en preventa desde el 22 de septiembre. 

El día en que Microsoft confirmó la Xbox Series S —después de que se filtrara un video— Xbox la mostró en un video y mencionó algunas de sus características como tiempos de carga más rápidos, mayor velocidad, desempeño de última generación, entre otros. Te decimos todo lo que sabemos hasta ahora de la Xbox Series S.

Sin embargo, popular franquicia, Halo Infinite, no acompañará a las consolas en su lanzamiento, ya que en agosto Microsoft dijo que necesitará más tiempo para terminar “el trabajo crítico” del videojuegoUn tuit en la cuenta oficial de Halo explica que: “La decisión de retrasar el lanzamiento es el resultado de muchos factores que han contribuido a cambios en el desarrollo, incluyendo el impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en nosotros durante todo este año”. Halo Infinite, uno de sus juegos más anticipados en años, no llegará con la consola sino hasta 2021. 

La Xbox Series X de Microsoft tiene un diseño tipo torre

Xbox Series X

Según Phil Spencer, vicepresidente de gaming y jefe de Xbox en Microsoft, el diseño tipo torre refleja las funciones centrales de su nueva consola Xbox Series X que son velocidad y rendimiento.

XBox
Diseño tipo torre

Además, el diseño de torre le permite a la consola tener un mejor flujo de aire, permitiéndole ofrecer la potencia de procesamiento prometida de forma más silenciosa y eficiente.

Puertos

Entre sus conexiones, la Xbox Series X cuenta con una entrada Ethernet, dos puertos USB, un puerto HDMI 2.1 y puerto de expansión de almacenamiento. 

XBox
Mayor almacenamiento

Los usuarios podrán insertar una tarjeta de 1TB en la parte posterior de la consola a través del puerto de expansión de almacenamiento.

XBox
Control de temperatura

La consola tiene una placa base dividida que mantiene los componentes de la consola en una temperatura uniforme favoreciendo su potencia. 

XBox
Xbox Series X

Esta es una mirada al interior de la nueva consola de Microsoft.

XBox
Disipador de temperatura

El disipador de calor tiene un papel vital en el rendimiento, y es un componente exclusivo de la arquitectura de enfriamiento de la consola.

XBox
Medidas

Estas son las medidas de la consola.

XBox
Nuevo control

El nuevo control es compatible con la Xbox One, con PCs y dispositivos Android y iOS.

XBox
Control

El nuevo control inalámbrico es muy parecido al de la Xbox One para evitar que los jugadores pierdan la memoria muscular ya desarrollada. 

XBox
Botones curvos

Los cambios respecto a la versión anterior están centrados en la velocidad y compatibilidad. Por ejemplo, los botones superiores son redondos y se redujeron ligeramente los bordes de los gatillos.

Botón de Compartir

El botón de Compartir para realizar fácilmente capturas de pantalla y grabaciones de video.

Screen-shot-2020-06-12-at-12-00-49-pm

El nuevo control está inspirado en el control Élite, diseñado para adaptarse a más formas de juego.

Nuevo diseño de gatillos

Microsoft también redujo ligeramente los bordes de los gatillos. Microsoft dijo que este nuevo control se ajusta a casi cualquier tamaño de mano.

Especificaciones

La consola tiene un CPU personalizado AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 2.8GHz cada uno, y una GPU AMD RNDA 2 con 12 teraflops.

Fuente: Cnet

Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad

Más noticias sobre Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad

Korina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *