Intel adelantó que su 10ª generación H-Series de procesadores portátiles, conocida como ‘Comet Lake-H’, lograría superar la barrera de los 5.00 GHz.
Desde entonces ya conocimos a toda la familia Ryzen 4000 y sus detalles técnicos, incluso ya probamos el procesador más potente de AMD y una de las primeras laptops. Pero ahora llega el turno de Intel, que finalmente está ofreciendo más detalles técnicos de su nueva familia Intel Core de 10ª generación H-Series.
La agresiva respuesta a AMD está aquí
La 10ª Generación de CPUs Intel Core H-Series finalmente está aquí, la cual se destaca por ofrecer por primera vez hasta 8 núcleos con 16 hilos, además de superar la barrera de los 5 Ghz, todo un logro técnico por parte de Intel y que lo pone a la cabeza en este apartado. Y es que a día de hoy, no existe otro procesador capaz de ofrecer tal frecuencia.
Estos nuevos procesadores han sido fabricados bajo la arquitectura ‘Comet Lake-H’, lo que significa que estamos, otra vez, ante un proceso de 14nm, concretamente 14nm+++, que hasta este punto ya ha sido perfeccionado por Intel y siguen exprimiendo de forma importante. Es decir, a pesar de que ya anunció su arquitectura ‘Ice Lake’ sobre 10nm, ésta no llega por el momento a las laptops.
Así queda la nueva familia Intel Core H-Series de 10ª Generación:
Como vemos en la tabla, el más potente será el Intel Core i9-10980HK, que llegará hasta los 5.3 Ghz y que además vendrá desbloqueado, lo que permitirá que los overclockers hagan su trabajo sin problemas para llevar al extremo a este procesador.
En cuanto a las características generales, los Intel Core de 10ª generación H-Series son compatibles con WiFi 6, interfaz PCI Express 3.0, soporte para Thunderbolt 3, Display Port 1.4, HDMI 2.0a, módulos de memoria DDR4 de doble canal y hasta USB 3.2 de 2a generación.