Inteligencia artificial en la educación #Tecnología

ESCAT

La inteligencia artificial forma parte de la nueva enseñanza educativa y debe ser aplicada de manera correcta, aunque muchos sistemas tecnológicos se encuentran todavía en proceso embrionario de adaptación educativa.

Inteligencia

El concepto de e-learning está provocando que la experiencia educativa sea más completa y se pueda abordar casi desde una perspectiva de 360 grados. Gracias a el mundo online, la experiencia es más plena y abarca nuevos campos, pero todavía queda un último esfuerzo para convertirla en más inmersiva.

Además, hay que recordar que es necesario que todos los alumnos puedan disfrutar de idénticas posibilidades de acceso a estos contenidos tecnológicos.
Por lo que se tienen que adaptar a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, que actuará con refuerzo potente para los jóvenes de futuras generaciones.

Los campos en que se moverá la inteligencia artificial en la educación

Robótica

También la robótica será base del desarrollo de la inteligencia artificial educativa, ya que los alumnos aprenden a programar pequeños robots, que les permite tener un contacto directo con la tecnología.

El hecho de fabricar pequeños robots, más allá de lo meramente anecdótico, logra un pensamiento creativo, analítico y lógico. Por eso, a través de esta tarea potenciada con la inteligencia artificial permite que los estudiantes alcancen su máximo potencial en los resultados académicos.

Tutorización inteligente

Los sistemas de tutoría también van a mejorar mucho con la implantación de la inteligencia artificial educativa, los alumnos se podrán conectar con sus profesores vía virtual para solucionar cualquier tipo de problema con la asignatura que sea.

La inteligencia artificial bien desarrollada e implantada permitirá que el alumno aprenda de sus errores, que se corregirán de manera más rápida y anticipada. Además, se diseñarán sistemas de aprendizaje adaptados y personalizados según las características particulares y las necesidades de cada estudiante.

Analítica

Otro punto en el va a revolucionar el sistema educativo es en el aspecto conocido como analítica del aprendizaje, gracias a los métodos learning analytics que gozan de gran eficacia cuando se refuerzan con inteligencia artificial.

Inteligencia

Ahora, cuando se instauren los learning analytics, podremos detectar los puntos débiles de los estudiantes, y también sus fortalezas. Así se aumentará la optimización de los recursos para cada alumno.

Fuente: Universia

Ingeniería Mecatrónica