Inteligencia Artificial y Robótica #ESCAT #Uninter #ProyectosESCAT

Inteligencia Artificial y Robótica forma parte de las materias que nuestros alumnos toman en ESCAT y como parte de su evaluación ordinaria, desarrollaron un Control Giro de motores de auto.

Proyecto de los alumnos de Inteligencia Artificial y Robótica
-Proyecto de los alumnos Diego Muñoz, David Marquez, Senyase Salazar, Francisco Garcia y Enya Ríos

Durante el curso los alumnos desarrollaron habilidades que los ayudaron a mejorar el pensamiento lógico y resolución de problemas, además de aprender sobre la automatización.

Proyecto de los alumnos de Inteligencia Artificial y Robótica

Para desarrollar su proyecto, los alumnos contaron con el respaldo de la herramienta Arduino Uno. Con esta plataforma de desarrollo de hardware de código abierto, lograron llevar a cabo sus ideas de manera efectiva y versátil.

Arduino, herramienta que se utilizó en la materia Inteligencia Artificial y Robótica

Arduino

Arduino Uno es una placa de desarrollo de hardware de código abierto que se utiliza ampliamente en proyectos de electrónica y programación.

Esta placa se programa a través del software Arduino IDE (Integrated Development Environment), que proporciona un entorno de desarrollo intuitivo y amigable para escribir y cargar código en la placa. Arduino Uno es adecuado para una amplia gama de proyectos, desde simples proyectos de bricolaje hasta aplicaciones más avanzadas en campos como la domótica, la robótica, el control de dispositivos, la automatización y la Internet de las cosas (IoT).

Inteligencia Artificial y Robótica

A través de este proyecto, adquirieron experiencia práctica en la implementación de algoritmos, el diseño de sistemas autónomos y la resolución de problemas complejos. Además, trabajaron en equipos colaborativos, fomentando el intercambio de ideas y el desarrollo de habilidades de comunicación.

Proyecto de los alumnos de Inteligencia Artificial y Robótica

Este proyecto no solo fortaleció la comprensión teórica, sino que también cultivó habilidades prácticas esenciales para enfrentar los desafíos del mundo real en este campo en constante evolución.

Fuentes: Trabajo de alumnos

Ingeniería en Sistemas Computacionales