Hace tiempo que empezaron a fabricarse las macetas inteligentes con un dispositivo de autorriego, pero ahora llegan opciones que también apuestan por el diseño.
Pleated planter, de Umbra Shift
Umbra Shift es una submarca centrada en el diseño de objetos cotidianos.
Cuenta con la colaboración de diseñadores que crean piezas de decoración contemporáneas.
La serie de macetas inteligentes Pleated planter, de distintas alturas y diámetros, ha sido creada por el estudio canadiense M.S.D.S.
Trabajada en espacios y objetos minimalista y fabricada a mano, está diseñada para las diferentes etapas de crecimiento de la planta e incorpora un sistema de autorriego, que garantiza que la planta reciba la cantidad exacta de agua que necesita.
Maceta colgante con autorriego, de Eva Solo
Eva Solo es una empresa familiar, que presume de hacer utensilios de cocina tan bonitos que querrás dejarlos sobre la encimera.
Entre sus últimas creaciones se encuentra esta maceta colgante de gres mate con cordón de cuero, hecha a mano.
Tiene un depósito extra de agua en la parte inferior, del que la planta extrae la cantidad de líquido que necesita.
GrowOn, de Squarely
De Squarely es una firma centrada en la creación de macetas inteligentes sostenibles.
GrowOn es una caja de roble y de fresno hecha a mano, que contiene un depósito de agua en la parte inferior.
Para rellenarlo hay que deslizar hacia arriba una de las listas de madera, que funciona de compuerta que está echa con materiales reciclados.
Grow-it Herb Pot, de Hoos
Esta maceta de silicona tiene un drenaje incorporado y un depósito de agua extra para garantizar el suministro a las hierbas de cocina, especialmente sensibles a la falta de humedad.
Cubo transparente, de Boskke
Boskke está especializada en objetos para plantas de interior con diseños con sentido del humor, con el objetivo de ayudar a crear hogares más verdes.
Se rellena el cubo exterior de agua hasta arriba y la base de terracota se encarga de suministrar a la planta la dosis de líquido que necesita.
La transparencia ayuda a saber cuándo tienes que volver a rellenar la maceta.
Macetero Doux, de Vondom
La serie creada por el diseñador gráfico y arquitecto de interiores Karim Rashid, dentro de la colección Doux hecho 100% con polietileno reciclable.
La firma de diseño de exteriores Vondom incluye una maceta de gran tamaño con depósito de agua igualmente grande.
Wally Eco, de Wally Gro
Las Wally Eco están pensadas para crear un jardín vertical en la pared de tu salón, para lo que garantizar un buen drenaje de agua.
Hechas con jarras de leche recicladas, estas macetas colgantes cuentan con un depósito lateral de capacidad suficiente para conservar la tierra húmeda al menos dos semanas.
Fuente: El País
Diplomado en Diseño de Interiores
Más noticias sobre Diseño Industrial…