iOS 13 de Apple #Ingenierías #Uninter #ESCAT

ESCAT

El iOS 13, el nuevo sistema operativo de Apple, será lanzado oficialmente el próximo 17 de septiembre, pero las versiones de prueba ya disponibles para usuarios y desarrolladores anticipan algunas interesantes novedades.

iOS

iOS 13 de Apple: un Facetime que hace mirar a los ojos y otras innovaciones del nuevo sistema operativo

¿No sientes a menudo que tus interlocutores están distraídos mirando a otro lado en lugar de directamente a los ojos?

Esa falta de contacto visual a menudo se explica porque, para evitarla, tenemos que mirar a la cámara del teléfono, tableta o computadora en lugar de a la pantalla con el rostro de aquel con quien estamos hablando.

Pero gracias a la opción de Corrección de Atención de FaceTime (FaceTime Attention Correction), con la que parece vendrá el iOS13, eso ya no será necesario.

iOS

Esta opción se encarga de “corregir” la dirección de la mirada, haciendo que parezca que se está mirando a los ojos aunque estos estén fijos en la pantalla.

Novedades anunciadas

La misma Apple utilizó su Conferencia Mundial de Desarrolladores del 3 de junio para adelantar que con el nuevo sistema operativo la función de desbloqueo facial sería un 30% más rápida que con el iOS 12.

Y también prometió que las actualizaciones serán un 60% más ligeras y las aplicaciones de su App Store un 50% menos pesadas, y además se abrirán en la mitad del tiempo que las actuales.

iOS

El iOS 13 también operará naturalmente en “modo oscuro” (dark mode), con beneficios tanto para la vista como para la duración de la batería.

Y el nuevo sistema operativo también incorpora la posibilidad de escribir deslizando el dedo sobre el teclado, como ya se puede en varios teléfonos Android.

Y Apple también promete mayores opciones de privacidad, incluyendo un sistema propio de inicio de sesión de web —el sign in with Apple— que permite esconder el propio correo electrónico de otros proveedores de servicios.

Pero claro, solo resulta tranquilizadora en la medida en que uno confíe en el manejo de la propia información por parte de Apple.

Fuente: BBC

Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Universidad Internacional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *