Irregardless, una tipografía ingenuamente compleja #DiseñoGráfico #Uninter

Irregardless se podría traducir al castellano como «con independencia» o «independientemente» y se trata de un localismo estadounidense sin un significado nítido, pues también se usa como «sin importar» o «indiferente». 

La fuente tipográfica que nombra es una condensada desenfadada, esbelta, sin contrastes y con una clara impronta cartoon y algo roquera, pero también paradójica, porque sabe ser seria y contundente cuando la ocasión lo requiere. 

Da la sensación de que James Edmondson, diseñador de tipografía en jefe de OH No Type, se lo ha pasado muy bien diseñándola.

Irregardless es una tipografía paradójica:a simple vista puede parecer desenfadada y algo superficial, pero al ir profundizando en ella, no tardan en aparecer los matices que hacen aflorar su lado más versátil y visualmente potente. 

tipografía Irregardless

Es una tipografía paradójica por cuanto a simple vista puede parecer desenfadada y algo superficial, pero al ir profundizando en ella, no tardan en aparecer los matices que hacen aflorar su lado más versátil y visualmente potente. 

tipografía Irregardless

Como cuenta el propio Edmondson en las abundantes notas sobre el proceso de creación de Irregardless, al principio no tenía mucha idea de lo que se traía entre manos, «y durante gran parte del tiempo que pasé trabajando en ella, no tenía ni idea de hacia dónde iba». Quizá se tratara de buscar nuevos caminos, de cambiar hábitos de trabajo, experimentar en los modos de hacer.

Fuente: Gráffica

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *