Isla de Enmedio: Descubre este lugar poco conocido de Veracruz. La Isla de en medio es un oasis de paz, tranquilidad y belleza natural que debes conocer.
Dice la canción que “en el mar la vida es más sabrosa” y qué mejor que tomarse un día para visitar una de las playas más bonitas de México.
Pocos saben que en Veracruz existe una isla de arenas blancas y aguas cristalinas de color turquesa. ¿En dónde está este paraíso que bien podría confundirse con alguna playa del Caribe?
La Isla de Enmedio se encuentra frente a las costas de Antón Lizardo, en el estado de Veracruz. Para llegar a este oasis es necesario tomar una embarcación desde Antón Lizardo hasta la isla. El recorrido es muy corto y al llegar te sorprenderá la belleza natural de este lugar casi perdido en la inmensidad del mar.
Esta isla forma parte de un grupo de seis zonas de tierra firme y vegetación que se ubican mar adentro, y se caracteriza por estar rodeada de arrecifes coralinos que son hogar de una gran diversidad de especies marinas.
Aquí, no sólo llegan algunos turistas a disfrutar del paisaje y de sus tranquilas aguas, también es el lugar que eligen algunas tortugas para desovar. De hecho, hay un campamento Tortuguero que se encarga de proteger a estos animales.
Así que tómate un día para visitar esta paradisíaca isla, en donde podrás relajarte y disfrutar de las riquezas naturales de nuestro país.
Tips para el viajero
- Lleva sombrero y protector solar.
- Puedes llevar algún snack o bebidas para refrescarte durante tu visita.
- Es posible realizar esnórquel, pregunta por el servicio.
- No tires basura
- No te lleves nada del lugar, recuerda que las áreas protegidas desempeñan un papel fundamental para asegurarse que los ecosistemas sigan funcionando.