Kaffeeform y sus envases #Diseños #Uninter

Kaffeeform, una propuesta de diseño para reducir el consumo de café en envases plásticos.

Llevar un estilo de vida sustentable se vuelve cada vez más en un asunto crucial para la salud del planeta y gran parte de la solución la podemos encontrar en innovadoras propuestas de diseño.

kaffeform una propuesta de diseño sustentable para reducir el uso de plasticos

Kaffeeform surge como una propuesta de diseño que busca reducir el consumo de café en envases plásticos.

Hoy más que nunca necesitamos de más y mejores iniciativas sustentables pues el consumo de artículos plásticos ha sido un gran contribuyente del rápido deterioro del medio ambiente.

La respuesta a nuestras necesidades ecológicas tal vez la podamos encontrar en mentes innovadoras y propuestas de gran diseño. Ese es el caso de Kaffeeform, una taza sustentable y resistente fabricada con residuos de café

Kaffeeform una iniciativa sustentable que pretende sustituir el consumo de cafe en envases plasticos

Esta idea innovadora fue reconocida con el Premio Red Dot 2018, uno de los más importantes en el mundo del diseño de producto.

Julian Lechner, la mente detrás de este producto, estaba intrigado por la idea de crear algo nuevo y duradero a partir de los residuos del café, por lo que comenzó a experimentar. Tres años después, descubrió la fórmula para lograr que los granos de café reciclados y las materias primas renovables se transformaran en un material duradero

Así nació Kaffeeform. El proceso comienza con un colectivo de mensajeros en bicicleta que reúnen los residuos del café de las cafeterías y tostadores seleccionados en Berlín, posteriormente lo llevan a un taller social. Allí, se produce la materia prima y se forman las tazas de café.

kaffeeform una iniciativa alemana para evitar el uso de envases plasticos

Existen varios modelos de taza así como un envase ‘carry-on’

En total, Kaffeeform cuenta con 4 modelostres tazas tipo espresso, capuccino y americano, y un envase ‘carry-on’ con tapa incluida. Son 100% biodegradables.

El objetivo de esta marca es crear conciencia sobre nuestros hábitos de consumo, por lo que buscan inspirar en las personas un estilo de vida más sustentable que comience con su primer café del día.

Fuente: Architectural Digest

Licenciatura en Diseño Industrial

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